Logo Computerhoy.com

Los primeros ordenadores Windows 10 con Snapdragon, casi listos

Windows 10 ARM puede llegar muy pronto con Snapdragon 835.

Windows 10 se alía con Qualcomm para dar un importantísimo salto adelante. La arquitectura ARM -habitual en dispositivos móviles- está a punto de llegar a los primeros PC, tanto portátiles como convertibbles. Serán los primerosordenadoresconWindows 10yprocesador Snapdragon, algo mucho más importante de lo que parece.

 Según Qualcomm, estos dispositivos estarían listos para salir al mercado "muy pronto", aunque no ha facilitado fecha oficial de lanzamiento de alguno de ellos. Se sabe que trabajan con fabricantes como Lenovo o ASUS para tener listo alguno lo antes posible, quizás antes de que finalice 2017.

Entre las ventajas de adaptar elARMa unordenadorconWindows 10está el ahorro de batería que supone. La miniaturización de los chips móviles ha redundado en favor de la eficiencia energética, algo que Qualcomm ha deslizado en declaraciones a varios medios de comunicación en los últimos días.

Otros detalles acerca de la conexión entre Microsoft y Qualcomm tienen que ver con el procesador que equiparán todos estos ordenadores. En teoría, lo mínimo aceptable para ambas compañías es Snapdragon 835, el que equipan a día de hoy los móviles Android más potentes del mercado.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

La amenaza se traslada ahora a AMD e Intel, los dos principales fabricantes de SoC para PC. En la gama de entrada, la que seguramente ocuparán los Snapdragon, tienen algunos AMD de la línea A y los Intel Atom, los que más deben temer ante la irrupción deWindows 10 conarquitecturaARM.

Es cuestión de tiempo que despejemos todas nuestras dudas acerca de esta nueva colaboración comercial, aunque lo que es seguro es que supondrá un considerable aumento de autonomía para muchos ordenadores portátiles y convertibles. Falta aún por ver si el rendimiento está a la altura o deja demasiado que desear.

[Fuente: WCCFTech | Imagen: OKUBAX]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.