Logo Computerhoy.com

Probamos las nuevas Google Glass Enterprise Edition

Google Glass 2 Enterprise Edition

Si creías que las gafas inteligentes ya eran una tecnología del pasado, estás muy equivocado. Lejos de la gran atención mediática y polémica de la primera versión se acaban de presentar en España las nuevas Google Glass 2, la segunda versión de las gafas de realidad aumentada de Google, que no de realidad virtual. Ahora la empresa americana de ha decantado por un enfoque totalmente distinto, apostado por unas características más propias del mundo B2B.

Tal es la intención de Google de marcar una diferencia clara entre ambas versiones que lo primero que han hecho ha sido rebautizarlas. En lugar de las esperadasGoogle Glass 2nos encontramos conGlass Enterprise Edition, con lo que pretenden eliminar cualquier similitud con sus predecesoras y marcar desde el mismo nombre su enfoque claramente profesional.

Su diseño es más ligero -como hemos podido comprobar en nuestra toma de contacto y breve análisis de estas Google Glass 2o Glass Enterprise Edition- y la tanto la patilla como la montura son intercambiables, cuenta con un prisma es un 40% mayor y hasta un 50% más de autonomía, integra un chip Intel y el proceso de cargan de las baterías se realiza gracias a una conexión magnética que se esconde en la parte derecha del dispositivo. 

Uno de los aspectos en los que más hicapié ha querido realizar Google es la privacidad, sin duda uno de los puntos más conflictivos de la primera versión de las Google Glass. Ahora, la edición Enterprise de las smartglasses de Google avisan mediante una luz  -muy evidente, por cierto- que está grabando o haciendo una foto a todo el que tiene delante.

Visto todo esto: ¿a quién van dirigidas estas Glass Enterprise? Según Frank Escandell, director de Desarrollo de Negocio de Streye, una de las dos compañías que vende estos dispositivos en Europa, en la empresa tienen partners de todo tipo, aunque destacan principalmente las organizaciones del sector de la salud y de la industria pesada.

Gafas inteligentes alternativas a Google Glass

Un buen ejemplo es el Centro Médico Universitario Erasmus de Rotterdam, que ha conseguido que uno de sus profesores cirujanos retransmitiera en directo una operación a sus alumnos. También tenemos a la española Mapfre, que utiliza esta tecnología durante el proceso de peritaje del arreglo de un vehículo.

¿Cuál es elprecio de las Google Glass 2,mejor dicho, de las Glass Enterprise Edition? Lamentablemente es una de las pocas cosas que no han variado con respecto a la versión anterior. La compañía vende un modelo básico por 1.550 euros, pero también podemos encontrar una edición que incluye un software más profesional por 2.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass