Logo Computerhoy.com

Problemas Wifi para el MacBook Air de Apple

Claudia del Castillo

Problemas en los MacBook Air
Apple está reemplazando los equipos que presentan dificultades para conectarse a la red.Los fallos parecen estar limitados a la transferencia de software. El nuevo modelo de portátil fue presentado durante la WWDC 2013 en San Francisco (Estados Unidos)

El MacBook Air, presentado en sociedad durante la keynote del WWDC 2013 en San Francisco (Estados Unidos), aún no cumple el mes de lanzamiento y ya presenta problemas en una de las áreas donde se pensaba podía estar mejor: la conectividad a redes WiFi

Según reportes técnicos, la velocidad de transferencia en los nuevos portátiles de Apple está restringida hasta 802.11n bajo el SO X 10.8, limitando de esta forma la velocidad en equipos que tengan conectividad 802.11ac.

Una configuración de red que no estaría al nivel de lo esperado integrada al protocolo de redes inalámbricas sería el problema, limitando así la velocidad de conexión, al menos temporalmente. 

Dichos reportes enfatizan que por encima de 802.11ac las velocidades de transferencia son realmente asombrosas pero que desaparecen por completo al transferir archivos entre Macs o PCs, y que los problemas se encontrarían limitados únicamente al software.

En pruebas iniciales, la velocidad de los equipos con 802.11ac fue reportada como dos veces mayor a las que se tenían con 802.11n.

Apple ya está enterada de los fallos que han reportado los usuarios en lo que a conectividad se refiere y se espera que se anuncie una revisión del SO X 10.8, lo que solucionaría el problema.

Otra de las soluciones que se ha reportado funciona es el uso de un parche de software, indicando que estamos frente a un problema que se puede resolver a corto plazo. 

Por lo pronto, los técnicos de servicio de Apple tienen instrucciones de recibir el portátil que presenta los problemas, darles un portátil nuevo y entregar el portátil que presenta los fallos a un grupo de ingenieros para que puedan hacerle pruebas de conexión más a fondo.

Habrá que esperar, entonces, qué solución ofrecerán los de Apple a este problema. Esperemos que sea más pronto que tarde. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, WWDC, MacBook Air