Logo Computerhoy.com

La productividad portátil es posible: ventajas de un 2 en 1

Computer Hoy

ventajas 2 en 1
Si necesitas un ordenador portátil ligero y fácil de llevar pero con buenas prestaciones y rendimiento potente, lo que te hace falta en tu vida es un 2 en 1. 

La productividad portátil es posible: ventajas de un 2 en 1

En la actualidad, lo queramos o no, la movilidad forma parte de nuestra vida. Son muchos los usuarios que no paran quietos en el mismo sitio en ningún momento de la jornada, por lo que necesitan poder trabajar de manera cómoda y eficaz en cualquier lugar.

Los fabricantes son conscientes de estas necesidades, y para ofrecer una respuesta a los consumidores han diseñado dispositivos de distintos formatos que se adaptan a los requerimientos de la vida moderna. De todos ellos, el 2-en-1 es el formato para los usuarios más exigentes, porque reúne excelentes prestaciones, gran potencia y una portabilidad y versatilidad asombrosas en un solo equipo.  

Potencia en cualquier lugar

Por eso, si en tu día a día pasas más tiempo fuera que dentro de la oficina, eres estudiante y estás moviéndote constantemente por la universidad, o por cualquier otra circunstancia te hace falta un ordenador portátil ligero pero potente, el formato 2 en 1 seguro que te va a interesar. 

El Switch Alpha 12 de Acer es un ejemplo de este tipo de equipo que te permitirá trabajar sin limitaciones estés donde estés. La pantalla tiene un tamaño de 12 pulgadas y, con el teclado incluido, su peso es de 1.250 gramos, mientras que sin él se reduce a 900. Además, el grosor también es mínimo: tiene un espesor de 5,85 milímetros para que se pueda llevar prácticamente igual que si fuera una carpeta. 

Potencia en cualquier lugar

Un diseño ligero y fácilmente transportable no ha obligado al fabricante a renunciar a un equipamiento potente. Este ordenador portátil utiliza procesadores Intel Core i7, i5 e i3 de sexta generación con una GPU Intel HD 520, 4 GB o 8 GB de memoria RAM (dependiendo del modelo), y almacenamiento interno de 28, 256 o 512 GB SSD. El sistema operativos es Windows 10.

Además, para que disfrutes de una conexión inalámbrica rápida y de calidad, integra tecnología 2x2 MU-MIMO y te ofrece dos puertos USB 3.1 Tipo C para la transferencia de datos ultrarrápida. 

Portátiles convertibles, la solución para conciliar ocio y negocio

Asombrosa versatilidad portátil

Ni tus rodillas, ni las estrechísimas mesas de la cafetería en la que te has reunido, ni el pequeño rincón que tienes que ocupar cuando llegas tarde a clase, son espacios pensados para trabajar con un ordenador. Sin embargo, en ninguna de estas situaciones puedes elegir dónde ponerte, de manera que lo único que puedes hacer es adaptarte. 

En este sentido, pocos formatos te ofrecen la flexibilidad que proporcionan losportátiles convertibles 2 en 1. El Switch Alpha 12 ha sido diseñado para que lo lleves en cualquier parte y te asombrará lo poco que cuesta transportarlo. Para que trabajes con absoluta comodidad en cualquier superficie, el soporte de la pantalla se ajusta hasta a 165 grados para que dispongas del ángulo perfecto. Además, gracias a la banda de goma antideslizante la pantalla no se moverá ni un milímetro de donde la coloques. 

Versatilidad Acer

En muchas ocasiones, los equipos tienen que sacrificar funcionalidades para garantizar la máxima portabilidad, pero este no es el caso del Switch Alpha 12. A diferencia de otros ordenadores que tienen que ingeniárselas para adaptar el teclado a un espacio más pequeño, el 2 en 1 de Acer cuenta con un teclado de tamaño completo, desmontable, imantado y retroiluminado. Para facilitarte la escritura está ligeramente elevado y se puede emplear como cubierta de la pantalla. 

Rendimiento silencioso

Seguro que en más de una ocasión has tenido que editar unos apuntes en la biblioteca, llevar a cabo ajustes de una presentación importante en la sala de espera de una gran compañía o trabajar en el vagón en silencio de un tren, y el ruido atronador de tu ordenador portátil te ha sacado los colores. Y del horrible calor que desprende mejor ni hablamos.

El Switch Alpha 12 ha resuelto estos problemas de la manera más inteligente, por lo que no volverás a pasar vergüenza por algo así. El 2 en 1 de Acer te permite trabajar en el más absoluto silencio gracias a la refrigeración sin ventilador Acer LiquidLoop, una tecnología que tiene sus orígenes en la exploración espacial. En lugar de ruidosos ventiladores, para disipar el calor de los componentes se emplea la evaporación y la condensación de líquido. 

Refrigeración líquida

Gracias a esto, Acer LiquidLoop mantiene el rendimiento de la CPU sin ninguna clase de ruido. Además, este novedoso mecanismo evita la presencia de una ranura de ventilación, con la ventaja de que el dispositivo es más estanco, lo que permite prevenir los posibles problemas ocasionados por la acumulación de polvo. 

Acer Predator 21 X, el primer portátil con pantalla curva

Necesidades todoterreno

Para desempeñar determinadas profesiones tenemos que estar hechos de otra pasta y estar preparados para todo. Los ordenadores 2 en 1 son los únicos que podrán seguirte el ritmo y los equipos como el Switch Alpha 12 te ofrecerán las respuestas más adecuadas para tus necesidades todoterreno.

Si lo que le pides a tu portátil es que ponga al alcance de tu mano una potencia y rendimiento comparables a las de un terminal de sobremesa, conectando la base WiGig el Switch Alpha 12 se convertirá en el equipo que buscas. Se trata de una base externa opcional por USB Tipo C que te permite aprovechar WiGig, un nuevo estándar que usa una banda de frecuencia de 60 GHz para ofrecer velocidad inalámbrica más rápida para transmisiones de rango más corto. 

Lápiz activo Acer

Pero quizá lo que te hace falta es poder tomar notas a mano o hacer bocetos. El lápiz activo de Acer te ofrece estas funciones: puedes dibujar con sensibilidad a la presión, así como acceder a funciones con la opción de mantener el puntero. 

Ahora que ya conoces todas las ventajas de los convertibles 2 en 1, seguro que tienes que admitir que es el equipo que mejor encaja contigo y con tu rutina. Termina de convencerte echando un vistazo a los detalles del Switch Alpha 12 en la web oficial de Acer

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.