Logo Computerhoy.com

Professor Einstein, el robot personal que siempre has querido

robot einstein
Si eres un amante de la ciencia y la robótica, Professor Einstein es el robot personal que siempre has querido y te sorprenderá por su gran realismo.

Si eres un amante de la ciencia y la robótica, Professor Einstein es el robot personal que siempre has querido. Se trata de un robot educativo con funciones de asistente virtual recomendado para mayores de 13 años, que te sorprenderá por su gran realismo y por todas las posibilidades que te ofrece.

Professor Einstein ha sido desarrollado por Hanson Robotics, una compañía que se caracteriza por la fabricación de robots increíblemente expresivos y realistas, que además cuentan con inteligencia artificial para poder proporcionar interacciones muy naturales con las personas y el entorno. Entre su catálogo de creaciones destaca un robot mucho más complejo de Albert Einstein o el androide Sophia, entre otros ejemplos impactantes.

A diferencia de los desarrollos anteriores, el nuevo robot de Hanson Robotics está orientado al usuario final y especialmente pensado para la educación. Cuenta con una app para dispositivos iOS y Android que dispone de un sinfín de actividades para entrenar el cerebro. Además, también funciona como asistente personal: está capacitado para charlar, responder preguntas sobre distintas temáticas, gestionar la agenda y administrar la lista de tareas pendientes.

Si le has echado un vistazo al vídeo un poco más arriba, ya has podido comprobar que el robot puede presumir de una gran expresividad. Dispone de más de 50 gestos diferentes que ponen en movimiento todo el rostro y dirige su mirada hacia los interlocutores, lo que permite que la interacción sea muy creíble.

Echa un vistazo al cuaderno más famoso de Albert Einstein

Hanson Robotics ha lanzado una campaña de crowdfunding para hacer realidad este robot de Albert Einstein. De momento todavía están lejos de la meta económica que se han marcado, pero aún tienen más de un mes para conseguirla. 

Busca y compara robots educativos en Amazon

Si te gustaría llevarte este simpático robot a casa, puedes comprarlo en la página de KickStarter a un precio desde 269 dólares (250 euros al cambio actual). Si el proyecto logra financiarse, la entrega estimada se producirá a partir del próximo mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.