Logo Computerhoy.com

Project Morpheus para PlayStation saldrán a la venta en 2016

Julio López

Project Morpheus para PlayStation saldrán a la venta en 2016

Sony ya piensa en el próximo año y fija en el calendario de 2016 el lanzamiento de Project Morpheus, sus gafas de realidad virtual destinadas a PlayStation. La compañía japonesa ha presentado Project Morpheus en la Game Developers Conference que se está celebrando en California. 

Project Morpheus llegará con mejoras técnicas que harán disfrutar al usuario de una mayor experiencia. 

Sony ha detallado en la misma Conferecia las características técnicas con las que contará Project Morpheus. Así, sus futuras gafas de realidad virtual montarán una pantalla OLED con resolución 1.920 x 1.080 píxeles y una diagonal de 5,7", según el medio CNet.

Entre las mejoras con las que contará Project Morpheus introducirá cabios en el diseño que las hagan más ergonómicas y mejorar la comodidad del usuario.

Vive VR, la nueva realidad virtual de la mano de HTC y Valve

Además, entre las características de Project Morpheus también destacan un sistema de control mejor implementado y reducción de latencia entre lo que el usuario puede ver en el display y la interacción con el mismo. 

De momento y, como es obvio, no hay juegos para estas gafas de realidad virtual para PlayStation aunque sí hay demos que ya permiten hacer pruebas con ellas.

La competencia en este segmento es cada vez mayor. Project Morpheus competirá con otras ya asentadas como las Oculus Rift o las HTC Vive VR. El E3 de Los Ángeles será el próximo destino donde podremos saber más datos sobre estas gafas de realidad virtual y los juegos que le acompañarán.

Como hemos dicho, Project Morpheus saldrá a la venta durante el primer semestre de 2016 con lo que todavía queda un año para asistir al lanzamiento de estas gafas de realidad virtual para PlayStation.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, Sony, PS4