Logo Computerhoy.com

Project Phire, la pantalla de Corning más dura que el zafiro

Project Phire, la evolución de la pantalla Corning Gorilla Glass más dura que el zafiro.

Hace unos meses, se rumoreó con insistencia que Apple utilizaría pantallas de zafiro en su, por aquel entonces, futuro iPhone 6. Dichas pantallas incluso se filtraron a través del supuesto fabricante, y la gente se dedicó a subir vídeos en Internet disparándolas, acuchillándolas o pasando un camión por encima, para comprobar su resistencia.

El zafiro es el segundo material más resistente de la naturaleza, tras el diamante, lo que supuestamente garantizaría la resistencia a los arañazos en las pantallas de los smartphones.

Finalmente, Apple no utilizó el zafiro en su iPhone 6, y la fábrica que adquirió para fabricarlo entró en quiebra, por razones aún no aclaradas del todo. Después se ha anunciado que al menos algunos modelos del Apple Watch llevarán una pantalla de zafiro.

Hoy, el popular fabricante de pantallas Corning, responsable de su famosa protección Gorilla Glass, ha anunciado una nueva evolución llamada Project Phire, un nuevo tipo de material que, asegura, es más resistente que el zafiro, poniendo algo de luz sobre este asunto.

Gorilla Glass contra cristal de zafiro. ¿Quién aguantará más?

Corning asegura que las pantallas de zafiro resisten bien los arañazos pero se rompen cuando se golpean desde una altura considerable. ¿Es esa la razón de que Apple no las haya utilizado en el iPhone 6? Pretende hacerlo en el reloj Apple Watch, lo cual siguiendo esta lógica tiene sentido, porque el reloj se lleva sujeto en la muñeca y es más difícil que se caiga al suelo.

Corning asegura que con Project Phire han conseguido fabricar una pantalla resistente a los arañazos como el cristal de zafiro, pero resistentes a los golpes como sus paneles con Gorilla Glass 4.

No hay fechas para su lanzamiento, pero dado que Gorilla Glass 4 se estrenó hace poco, es posible que aún pase tiempo ante que veamos pantallas con este nuevo material.

[Fuente: Android Central]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gorilla Glass