Logo Computerhoy.com

Project Scorpio llegará en 2017 con juegos 4K y realidad virtual

Project Scorpio

 La Realidad Virtual y el 4K parece el futuro, en algunos casos ya es el presente y Microsoft no quiere perderse el tren de esta tecnología y en la misma presentación en el E3 2016 en la que ha dado a conocer su nueva Xbox One S también ha ofrecido nuevos detalles de Project Scorpio.

Según la propia compañía Project Scorpio, nombre provisional, será la consola más potente jamás creada y llegará al mercado a finales de 2017, probablemente para la campaña navideña. La tarjeta gráfica que incorporará Scorpio será la más potente jamás diseñada e incorporada en consola alguna, presentando nuevas posibilidades para los desarrolladores. 

"Project Scorpio es un monstruo" son palabras de Phil Spencer, responsable de la división de Xbox, que además aprovechó la ocasión para calmar a los fans de la firma anunciando que la llegada de esta nueva consola no romperá su ecosistema ya que todos sus videojuegos serán compatibles con Windows 10, Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio.

Project Scorpio

Con 6 teraflops de potencia, compatibilidad con 4K y Realidad Virtual, Project Scorpio está planteada como una consola creada para que los desarrolladores puedan crear los juegos con los que siempre soñaron.

Como hemos dicho Project Scorpio saldrá dentro de un año y medio, aproximadamente, y contará con potencia suficiente para mover juegos en resoluciones 4K y soportar experiencias de realidad virtual sin comprometer su rendimiento, el precio es una incógnita que tendrémos que esperar un tiempo para averiguar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.