Logo Computerhoy.com

Project Zanzibar: la alfombrilla 3D de Microsoft que revolucionará los juegos

Project Zanzibar: la alfombrilla 3D de Microsoft que revolucionará los juegos

La educación es a día de hoy uno de los principales objetivos de las compañías tecnológicas, tanto Apple como Google y Microsoft. Por eso esta última compañía apunta a este sector junto con el del juego con su próximo producto: una alfombrilla capaz de detectar objetos y generar modelos 3D virtuales en realidad aumentada. El proyecto del que nace se llamaProject Zanzibar.

Gracias al chip NFC integrado en esta alfombrilla enrollable, podrás situar objetos de distinto tipo y tamaño, siempre que cuenten también con su propio chip. El funcionamiento es similar al que tienen ahora los Amiibo de Nintendo, aunque se entiende que a mayor escala y con mucha más exactitud.

La orientación y el movimiento son sólo dos de los valores que este producto podrá detectar fácilmente siempre que los artículos estén cerca de su superficie. Automáticamente aparecen en la pantalla, ofreciendo muchas posibilidades tanto en el sector educativo como en el del gaming. Se podría encajar dentro de la realidad aumentada, aunque no es exactamente lo mismo.

En el vídeo publicado por Microsoft -que insertamos arriba- se observa cómo funciona la alfombrilla de Zanzibar Project. Los Playmobil son el ejemplo, juguetes que pueden "transferirse" en 3D a la pantalla del PC para interactuar con ellos de forma virtual. Otra posibilidad es la de mejorar y mucho los juegos de mesa y de cartas. Sólo con situarlas encima de la alfombrilla se detectarían sus valores y propiedades, generando animaciones en el programa asociado en el ordenador.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Por ahora elProyecto Zanzibar de Microsoftes eso, un proyecto. No hay fecha de lanzamiento para la alfombra ni muchos más datos acerca de su funcionamiento. Sí sabemos, por ejemplo, que se conectará vía USB al PC y que tendrá capacidad para transferir energía a los dispositivos, se suponw que con un funcionamiento parecido al de las bases de carga inalámbrica.

Habitualmente Microsoft no es la marca que más prisa de da a la hora de llevar al mercado sus nuevos productos, tanto físicos como de software, así que mínimo habrá que esperar varios años antes de echarle el guante a este dispositivo periférico pensado para mejorar el día a día de miles de personas. No es de extrañar que la propia firma hable de la educación, un sector lucrativo al que todas quieren llegar lo mejor y lo antes posible.

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.