Logo Computerhoy.com

El próximo wereable de Apple podría medir el azúcar en sangre

Leandro Crisol

El próximo wereable de Apple podría medir el azúcar en sangre

Es posible que el próximo dispositivo wereable (que se puede llevar puesto) de Apple no sea una nueva versión de su Watch, si hacemos caso a Economic Daily News. Según la publicación, la compañía está organizando a sus distribuidores para producir componentes para monitorizar nuestro estado de salud.

La intención sería tenerlo todo listo para el año que viene, momento en el que el primer iPhone cumplirá su décimo aniversario, y quizás sea lógico adentrarse en un campo en el que hasta ahora Apple no había intentado arriesgarse, aunque es cierto que el Watch ofrece lo básico en cuanto a la monitorización de constantes vitales, como registrar tu frecuencia cardícada o tus pasos.

Sin embargo, el próximo dispositivo wereable de la compañía podría ir más allá, adentrándose en el seguimiento biológico y siendo capaz de registrar variaciones en nuestros niveles de glucosa y oxígeno en sangre, además de los latidos de nuestro corazón y el pulso, motivo por el que se duda de que se trate de un nuevo reloj.

Al parecer todo el esfuerzo de Apple en este campo estaría siendo dirigido por Jay Blahnik durante los dos últimos años, el director del departamento de tecnologías de fitness y de la salud quien, antes de unirse a esta compañía, estuvo involucrado en el desarrollo de Nike+ Running, FuelBand y Kinect Training.

Todos los productos de Apple en la tienda de Amazon

Es más, estos rumores siguen la línea de las recientes contrataciones de los de Cupertino, entre las que además encontramos al Dr. Rajiv Kumar, un especialista en pediatría y endocrinología en el Stanford Childern's Hospital. Él ya utilizó en 2014 la plataforma ResearchKit de Apple junto a un iPod touch para monitorizar el azúcar en sangre de pacientes con diabete Tipo 1.

Es posible que si finalmente estos movimientos no guardan relación con un nuevo reloj de la compañía, se trate de algún tipo de banda o accesorio para llevar puesto que pueda sincronizarse con otros dispositivos, como un iPhone, para así obtener información sobre el mismo rápidamente, aunque por ahora solo podemos esperar.

[Fuente: Tech Radar]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: wearables