Logo Computerhoy.com

Los próximos AirPods se activarán con Siri y serán resistentes al agua

airpods siri

Apple podría estar trabajando en la próxima generación de los AirPods. Así lo afirma un informe de Bloomberg, que señala que la compañía de Cupertino tiene previsto presentar una actualización de sus auriculares inalámbricos Bluetooth en este 2018 con interesantes novedades, entre las que destacan una mejor integración con Siri y un nuevo chip para optimizar las conexiones y la eficiencia.

Según detallan fuentes relacionadas con Apple, los AirPods 2 se podrán activar sin necesidad de tocarlos mediante el comando de voz "Oye Siri", haciendo que su uso sea más cómodo y sencillo. La versión actual ya cuenta con integración con el asistente virtual de la compañía y permite controlar por voz aspectos como la reproducción de música, llevar a cabo búsquedas en Internet o realizar diversas acciones y tareas sobre el iPhone. No obstante, hoy en día es necesario tocar los auriculares para activarlos, mientras que en el futuro se podrían invocar mediante comandos de voz.

No te pierdas nuestro análisis de los AirPods de Apple

Por otra parte, otra de las novedades destacadas que recoge el informe de Bloomberg es que la nueva generación de AirPods contará con un nuevo chip, posiblemente el W2 que Apple integró en el Apple Watch Series 3 el año pasado, aunque no se descarta que pueda ser un nuevo W3. El W2 aumenta la velocidad del WiFi un 85% y hace que tanto el Bluetooth como la conexión inalámbrica a Internet sean un 50% más eficientes. 

Hasta aquí llegarían las principales novedades de los AirPods 2, que si las previsiones son acertadas saldrían a la venta este 2018. No obstante, las fuentes familiarizadas con la compañía de Cupertino también han mencionado algunas características que podríamos ver en la siguiente versión planeada para 2019. Según detallan en el informe, es posible que los AirPods del año próximo sean resistentes al agua, concretamente a las salpicaduras pero no a una inmersión completa. 

¿Quieres unos AirPods? Están a la venta en Amazon España

De momento no hay confirmación por parte de la corporación, así que tendremos que esperar a que se produzca un anuncio oficial para conocer al detalle todas las novedades de la próxima generación de los auriculares inalámbricos de Apple.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Siri, Auriculares, iPhone