Logo Computerhoy.com

PS4 saldrá con un parche de 300 MB disponible para instalar

Héctor Guillén

PS4 saldrá con un parche de 500 MB disponible para instalar
PS4 será lanzada con un parche disponible para instalar de 300 MB que incluirá diferentes mejorasSerá posible ahora utilizar una segunda pantalla con PS Vita, iPhone, iPad o tabletas y smartphones AndroidAdemás, PS Vita servirá para poder seguir disfrutando de nuestros juegos fuera de casa

Se aproxima el comienzo del mes de Noviembre, y con él, la fiebre de las nuevas videoconsolas de nex-gen (nueva generación). Se espera que en España salga al mercado la Xbox One el día 22 de dicho mes, y una semana después, el día 29, aparezca la nueva PS4.

En relación al lanzamiento de esta última, la nueva videoconsola de Sony, se acaba de conocer que el mismo día que esté disponible para su compra, será necesaria la instalación de un parche de 300 MB de peso.

En realidad, este hecho parece más un inconveniente y una mancha en el lanzamiento del nuevo producto de Sony que una ventaja, ya que la mayoría de los usuarios se preguntarán ¿por qué no viene dicho parche preinstalado y nosotros simplemente nos dedicamos a jugar desde el primer momento?

Pues bien, esta actualización traerá grandes funcionalidades, que sin su instalación será imposible utilizar, como el uso remoto para jugar los mismos videojuegos en PS4 y PlayStation Vita a través de WiFi con PS4 Link.

Por otra parte, gracias a este parche 1.5, también se podrá funcionar con una "segunda pantalla" gracias a PS4 Link o PlayStation app, que transformará tanto la PS Vita, el iPhone, iPad o cualquier dispositivo Android en una pantalla complementaria para títulos que sean compatibles.

Por último, se ha confirmado que se podrá reproducir vídeo en streaming gracias a Ustream o Twitch, además de la ya mencionada plataforma PS4 Live.

Como suele ocurrir en las primeras semanas y meses tras el lanzamiento de nuevas videoconsolas, pequeños fallos suelen ser recurrentes, y las marcas los solucionan fácilmente con el lanzamiento de una pequeña actualización, pero lo que en esta ocasión choca bastante es el hecho de que ya haya sido anunciado un parche, incluso antes de su lanzamiento.

Este hecho se debe principalmente a que las primeras unidades ya han sido enviadas a los puntos de venta, y por lo tanto, dichos productos ya vienen con el software de serie, siendo imposible actualizar antes de su venta al público en general.

Así que para todos aquellos que tengan pensado adquirir la nueva PS4, tened en cuenta que nada más instalarla, no olvidéis instalar este parche, si no, os perderéis grandes mejoras y nuevas funcionalidades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, PS4, Consolas