Logo Computerhoy.com

PS4 ya a la venta en España. ¿Quieres probarla hoy mismo?

PlayStation 4, ya a la venta en España
Sony confía en batir el récord de ventas el primer fin de semana, con respecto a anteriores consolasDurante el primer día se han producido desconexiones online, debido a la cantidad de gente intentando conectarseSe ha desactivado temporamente la posibilidad de canjear códigos

Desde ayer 29 de noviembre, la consola PlayStation 4 ya está a la venta en España y, por extensión, en la mayoría de los países europeos.

Como ya es tradición, durante toda la tarde del viernes se produjeron las típicas desconexiones del online, debido a la saturación de la red, al intentar todos los usuarios conectarse a la vez.

Sony se ha visto obligada a suspender el canje de códigos (necesarios para suscribirse al Plus y jugar online, o descargar contenido extra en los juegos) y en la mañana del sábado aún permanecía desactivado.

La compañía japonesa confía en batir todos los récords de ventas durante el primer fin de semana de una consola en Europa.

En España se pueden encontrar consolas PS4 en las tiendas con relativa facilidad, pero en algunos países europeos se han producido auténticas peleas y tumultos por conseguir una. Esto es lo que pasó en un Media Markt de Alemania:

PS4 se lanza con dos juegos exclusivos, Killzone: Shadowfall y Knack, y la obligación de pagar una cuota mensual para jugar online. A cambio, Sony ofrece juegos gratis mientras estés suscrito, y rebajas en las compras digitales.

Los primeros juegos gratuitos de PlayStation Plus son Resogun y Contrast.

Las únicas demos de juegos que se pueden descargar ahora mismo son las de FIFA 14 y NBA Live 14.

¿Cuál es mejor? ¿PS4 Xbox One? O a lo mejor no te interesa comprar una...

Si aún no te has hecho con ella y quieres probarla antes de comprarla, Sony ha puesto en marcha una página llamada Prueba PS4 en donde puedes ver las tiendas de tu zona en donde hay PS4 para probar:

Prueba PS4

Si quieres seguir todas las noticias relativas a la nueva consola, pásate por el canal PS4 de HobbyConsolas.com

Todo apunta a que Sony ha ganado la primera batalla, la del lanzamiento. Pero esto no es una carrera de 100 metros, en una maratón...

Veremos cómo evolucionan PS4 y Xbox One en los próximos meses, antes de declarar un vencedor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Sony, PS4