¿Puede la ciencia adivinar los pensamientos de tu perro?

No more woof

Entender el lenguaje de los perros puede estar mucho más cerca de lo que parece.

Al menos, ése es el objetivo de No More Woof, un proyecto que se lanzó en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y que ya ha alcanzado la recaudación mínima para su puesta en venta.

El proyecto ha sido desarrollado por la Scandinavian Nordic Society for Invention and Discovery (NSID) y las primeras unidades comenzarán a enviarse a los inversores en abril.

El aparato tiene el mismo aspecto exterior que unos cascos convencionales, aunque contiene un electroencefalograma conectado a un procesador que ayudará a que tu perro te hable, o, al menos, a que puedas entender sus ladridos.

¿Sabías que existe un aparato que te dice lo que contiene tu comida?

El electroencefalograma detectará el estado de ánimo del perro, como cansancio, hambre o curiosidad.

Suena bien, ¿verdad? No More Woof, por ahora, habla inglés, pero el equipo de NSID está trabajando para lanzar el aparato en mandarín, francés y español.

No More Woof

La versión standard de No More Woof incluirá actualizaciones de software vía microUSB y, así, las futuras investigaciones de NSID podrán mejorar el aparato.

El proyecto se puede financiar (sin aparato) desembolsando de 5 a 20 dólares. Si quieres ser el primero en tener el dispositivo en tu casa, se puede financiar desde 65 dólares (la versión más básica) a 600 dólares (con dos sensores y recibiendo una de las tres primeras unidades).

¿Qué os parece? ¿Creéis que la ciencia puede de verdad adivinar los pensamientos de tu perro?