Logo Computerhoy.com

La pulsera Pokémon GO Plus, a la venta el 16 de septiembre

Pokémon GO Plus

Todo parece indicar que Pokémon GO se prepara para vivir una segunda juventud. Una vez superados los 500 millones de descargas, aterriza en el Apple Watch y ultima su nueva actualización. Con estas dos novedades y lapulsera Pokémon GO Plus pretende retener usuarios y atraer a los que dejaron de jugar.

Este wearable se anunció incluso antes del lanzamiento del juego. En teoría, era una de las formas con las que Nintendo pretendía monetizarlo, aunque se ha visto que hay otras opciones mucho más prometedoras. Pokémon GO Plus se podrácomprara partir del próximo viernes 16 deseptiembre, fecha oficial en la que saldrá a la venta.

Elpreciode estegadgetdePokémonserá de 34,95€ en España. Ya se puede adquirir en preventa en algunas tiendas, aunque no será a partir del 16 cuando se comenzarán a enviar las primeras unidades. Durante un tiempo estuvo disponible en Amazon, aunque la multinacional parece haber retirado este objeto de su catálogo.

Con este wearable recibirás notificaciones en tu muñeca sin necesidad de llevar el móvil en la mano. Por el momento no se puede jugar a Pokémon GO sin el móvil ni ejecutar la aplicación en segundo plano, uno de los problemas que están haciendo a mucha gente dejar de jugar. GO Plus viene a solucionarlo, aunque seguramente no sea capaz de convencer a la mayoría de los críticos.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

De forma paralela, ya existe la aplicación dePokémon GOpara el Apple Watch. Es de esperar que se desarrollen apps para los smartwatch Android, algo que verdaderamente supondría un cambio de paradigma.

Sin embargo, Pokémon GO Plusy apps al margen, lo que espera la comunidad son cambios en la jugabilidad. Intercambiar Pokémon o combatir entre jugadores impulsarían de nuevo el éxito de esta app. De no hacerlo, Niantic y Nintendo se arriesgan a pasar a la historia como los que dejaron escapar la oportunidad de crear un juego verdaderamente duradero.

[Fuente: Web oficial de Pokémon GO]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO