Logo Computerhoy.com

Qihoo fabrica un router WiFi de baja radiación para embarazadas

Qihoo fabrica un router de baja radiación para embarazadas

El nuevo router de la compañía china Qihoo ha aterrizado en los comercios acaparando por igual críticas y acérrimos defensores.

Este router de Qihoo es una actualización de un modelo previo que ahora incluye un modo de uso para mujeres embarazadas. Según las instrucciones, este modo reduce la radiación electromagnética en un 70%, aunque suponemos que será a costa de reducir el alcance o la velocidad de la señal WiFi.

Los supuestos efectos dañinos contra la salud que provocan las señales electromagnéticas del Wi-Fi, el móvily otros dispositivos, son objeto de un fuerte debateen la comunidad científica.

Aunque hay evidencias de que personas que reciben emisiones electromagnéticas sufren dolores de cabeza, vómitos y otros sintomas, que sean hipersensibles a ellas no es una prueba de que dichas señales sean malignas, de la misma forma que existen personas hipersensibles a la luz o al sonido.

Los estudios que aseguran que las emisiones electromagnéticas provocan cáncer, malformaciones en el feto, y otros problemas asociados, son aún más polémicos.

Un router incluye un modo de baja radiación para embarazadas

Características del router gamer perfecto

Xiaomi, rival de Qihoo y uno de los principales fabricantes de routers de China, ha criticado este Modo de baja radiación para embarazadas. "Es sólo una táctica de marketing. El WiFi es completamente seguro", ha declarado un ejecutivo de Xiaomi en Weibo. "Nos oponemos firmemente, y al mismo tiempo nos apenan aquellos que se inventan rumores y fomentan la inestabilidad con propósitos comerciales".

El presidente de Qiahoo Zhou Hongyi ha declarado que ellos simplemente han diseñado un producto "para aquellos que sienten temor por la radiación. Tendremos que esperar y ver quién tiene un conocimiento más profundo de los routers WiFi, si nosotros o nuestros competidores".

La Organización Mundial de la Salud asegura que no hay evidencia de que las radiaciones electromagnéticas produzcan efectos negativos en las personas. Tal como se puede leer en la web de la OMS: "las evidencias actuales muestran que la exposición a un nivel normal de radiación electromagnética no incrementa el riesgo de abortos, malformaciones, pérdida de peso en fetos o padecimiento de enfermedades congénitas. Básándonos en los estudios más profundos y recientes de la comunidad científica, no se puede confirmar la existencia de peligro para la salud durante la exposición a campos electromagnéticos de bajo nivel (como la señal WiFi)".

Mientras no existan pruebas definitivas en uno u otro sentido, productos como este router de Qihoo con un modo de baja radiación para mujeres embarazadas, sin duda van a seguir provocando polémica y debate.

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, WiFi, Routers