Logo Computerhoy.com

Qualcomm estrena procesador Snapdragon 410 LTE de 64 bits

Inés Pérez

Qualcomm presenta nuevo chip Snapdragon 410 LTE
El fabricante de chips anunció su procesador móvil más nuevo el lunes, el Snapdragon 410El SoC ARM de 64 bits está dirigido a smartphones de bajo costeLos teléfonos que utilicen sus procesadores Snapdragon 410 se venderán para julio y diciembre del próximo, por alrededor de los 150 dólares o menos

El fabricante de chips para smartphones Qualcomm dio a conocer su más reciente CPU móvil el lunes: el Snapdragon 410.

Este nuevo diseño cumplirá con las ambiciones de Qualcomm de integrar una radio 4G LTE en los teléfonos inteligentes destinados a los mercados emergentes que están construyendo su infraestructura LTE, particularmente, China.

Además del "Modo World" de LTE 4G, el Snapdragon 410 es compatible con una cámara de 13 megapíxeles, reproducción de vídeo HD de 1080p, y un GPU Adreno 306.

De igual manera, Snapdragon 410 será el primer SoC de Qualcomm compatible con el juego de instrucciones de 64 bits ARMv8-A (ARMv8 para dispositivos de consumo, existe también el juego de instrucciones ARMv8-V para dispositivos industriales), también conocido como ARM64, gracias al cual podrá ejecutar aplicaciones que demanden más de 2GB de memoria DRAM, además de poder direccionar más de 3GB de memoria.

¿Fiebre de procesadores de 64 bits? Siguiendo los pasos de Apple, la compañía Samsung anunció va a desarrollar su propio procesador de 64 bits.

El conjunto de chips está supuesto a poder alimentar los sistemas operativos Android, Windows Phone y FireFox OS.

El Snapdragon 410 está hecho con el mismo proceso de nanómetro 28 que utiliza Qualcomm en sus chips más rápidos, incluyendo el Snapdragon 800 que alimenta los teléfonos inteligentes como el Galaxy Note 3 de Samsung y de LG Google Nexus 5.

De acuerdo a Qualcomm, los teléfonos que utilicen el nuevo procesador se venderán por alrededor de los 150 dólares o menos, unos 1.000 dólares Renminbi chino.

Se espera que los primeros dispositivos móviles basados en el SoC Qualcomm Snapdragon 410 estén disponibles entre julio y diciembre del próximo año.

Mientras tanto, descubre las nuevas especificaciones de Snapdragon 800 anunciadas por Qualcomm en junio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm, Chip