Logo Computerhoy.com

Qualcomm hace oficial el Snapdragon 820

Qualcomm Snapdragon 820

Qualcomm ha hecho oficial el Snapdragon 820 en la rueda de prensa que ha dado esta mañana en el Mobile World Congress de Barcelona. La gran novedad del procesador está en el uso de nuevos núcleos Kyro diseñados por la propia compañía.

Como era de esperar, contará con una arquitectura de 64 bits, que destacan por contar con transistores FinFET de 14 nanómetros, un proceso de fabricación muy en tendencia en el mercado móvil actual. Además, contaremos con una memoria RAM LPDDR4 y conectividad LTE Cat 10. En realidad no tenemos muchos más detalles al respecto, al margen de que llegarán a comienzos de 2016.

Al margen de esto, otra tecnología de Qualcomm que también ha presentado esta mañana, es la próxima generación de servicios Snapdragon con su plataforma Zeroth. Cuenta con soluciones de biometría, como el nuevo Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology, el primer servicio de autenticación de huellas digitales en 3D de la industria móvil basada en tecnología ultrasónica.

Qualcomm presenta sus nuevos procesadores Snapdragon 620, 618, 425 y 415

La tecnología de Qualcomm utiliza acústica ultrasónica para captar tus huellas. Como el sonido puede traspasar el sudor y otras sustancias, será más precisa y podrá contar con una mayor precisión a la hora de escanear tus dedos. Esto será muy útil, ya que será más complicado el hurto de dispositivos que incorporen esta característica.

Ya que, como sabéis, las huellas dactilares son únicas en cada persona. Además, será de lo más interesante para no tener que recordar contraseñas.

Es verdad que hemos visto soluciones parecidas con anterioridad, como el Touch ID de Apple o el sensor de huellas digitales de Samsung, pero hemos de reconocer que están lejos de ser la solución idónea.

Para aliviar las preocupaciones de seguridad, la compañía ha basado su tecnología Snapdragon Sense ID 3D en protocolos FIDO. Como parte de hacer las huellas algotan seguro como las claves, la información nunca saldrá del dispositivo. Si un hacker entra en el servidor, las huellas se mantienen seguras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.