Logo Computerhoy.com

Qualcomm mostrará su tecnología 'Ultra Sound Notepad' en CES

Manu Vilella

Qualcomm mostrará su tecnología 'Ultra Sound Notepad' en CES
En el CES de este 2014, Qualcomm va a mostrar su tecnología que facilitará la vida a artistas y oficinistas, entre otrosEl dispositivo que manejemos debe incorporar un procesador de la casaSe apoya en el uso de pequeños micrófonos ultrasónicos que captan las vibraciones al escribir

El stylus no ha muerto. De hecho, lo que ha hecho es mejorar y evolucionar incluyendo nuevas ideas y tecnologías que los están convirtiendo en lo que hace unos años no hubiésemos podido imaginar, o nos hubiese parecido ciencia ficción. En esta línea tenemos al Ultra Sound Notepad de Qualcomm

Escribir con el stylus en un Samsung Note 3 o en un NVidia Tegra Note resulta una experiencia similar a si escribieses con un bolígrafo o dibujases en papel. Pues bien, Qualcomm parece ir un paso más allá, de manera que tú escribes o dibujas en un papel y se envía directamente a tu dispositivo, siempre que esté equipado con un procesador Snapdragon, en tiempo real.

¿Conoces el último procesador de Qualcomm? Se trata del Snapdragon 410 LTE de 64 bits y te invitamos a conocerlo más de cerca.

Para conseguirlo están utilizando pequeños micrófonos ultrasónicos que son capaces de captar las vibraciones del bolígrafo suministrado a medida que escribes o dibujas en el papel. Los procesadores Snapdragon de la marca son capaces de interprentar los datos y transformarlos en contenido digitalizado que se ve directamente en la pantalla, en la que posteriormente ya pueden ser manipulados y modificados a gusto del usuario. Es realmente genial, como podemos ver en el vídeo:

Lo cierto es que se le pueden encontrar muchos usos en los que vendría de lujo manejar uno de estos stylus. Por ejemplo cuando rellenamos papeles en la oficina, que en lugar de escanear el documento al acabar de rellenarlo podemos directamente obtener la información en la pantalla. O para artistas, que pueden seguir disfrutando de su experiencia de trabajar sobre el papel, pero con la diferencia de que obtienen el resultado en su smartphone o tablet.

Por el momento, sabemos que Qualcomm estará haciendo demostraciones del producto en el CES. Os seguiremos informando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm