Logo Computerhoy.com

Qualcomm prepara nuevos procesadores para la gama media

Qualcomm prepara nuevos procesadores para la gama media

No sólo la gama alta de procesadores se renueva año tras año para dar vida a los buque insignia de las distintas empresas, sino que también aquellos procesadores enfocados a la gama media y de entrada cuentan también con gran protagonismo, representando incluso a la mayoría de las ventas que se realizan en este sector. Si hace unas horas recogíamos rumores sobre la producción en pruebas del nuevo procesador snapdragon 845 que podrían equipar terminales futuros como el Galaxy S9, ahora Qualcomm parece lista para desvelar su nueva línea de procesadores para la gama media.

Los nuevos procesadores de Qualcomm para la gama media se mostrarán en un evento el próximo 9 de mayo, y entre los mismos no sólo veremos a pleno pulmón el snapdragon 660, sino también otros dos procesadores que han salido en las últimas horas a la palestra: el snapdragon 630 y el snapdragon 635.

Ambos procesadores serán los sucesores del snapdragon 625 que hemos visto en multitud de terminales de gama media, y que ahora contará con una renovación en forma de dos chips según exigencias de los fabricantes. Sea como fuere los nuevos snapdragon 635 y 630 contarán con 8 núcleos (Cortex-A53) con soporte RAM del tipo LPDDR3, con 4G/LTE de categoría 7 y velocidad de procesamiento entre 2 y 2,2Ghz, y acompañado de una GPU Adreno 506.

Snapdragon 835 es compatible con los programas de Windows 10

Las características del snapdragon 660 sí que están ya confirmadas, siendo un procesador con 8 núcleos (Cortex-A53 y Cortez-A73) en proceso de fabricación de 14nm, compatible con memorias RAM LPDDR4 hasta 1.866MHz y cámaras de hasta 24MP, y acompañado por una GPU Adreno 512.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.