Logo Computerhoy.com

Qualcomm presenta la nueva generación de chips Snapdragon

Qualcomm snapdragon
Qualcomm ha anunciado el lanzamiento de 3 nuevos procesadores Snapdragon, del primer módem LTE de clase Gigabit y también de la nueva plataforma Wear Snapdragon.  

Qualcomm está repleta de novedades: la compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de tres nuevos procesadores de la próxima generación Snapdragon, ha presentado el primer módem LTE de clase Gigabit y también la nueva plataforma Wear Snapdragon

Los tres nuevos chips Snapdragon son el 625, el 435 y el 425, y han sido diseñados para proporcionar a los usuarios una experiencia premium. Todos ellos integran tecnologías avanzadas que incluyen un módem con soporte LTE y WiFi 802.11ac con MU-MIMO, ISP y sensores para potenciar la cámara, el vídeo, los juegos y la conectividad. 

Nuevos procesadores Snapdragon

Snapdragon 625 es el primero de su clase en emplear tecnología FinFET de 14 nm, una característica que permite ahorrar hasta un 35% de consumo energético en comparación con la generación anterior. Cuenta con una CPU ARM Cortex A53 de ocho núcleos y una GPU Adreno 506. 

El módem es el X9 LTE, tiene soporte para 4G+ y ofrece picos de velocidad de carga de hasta 150 Mbps, tres veces más rápido que los módems LTE habituales. Es compatible con cámaras duales de alta resolución: permite grabar vídeo en 4K y puede procesar imágenes de hasta 24 megapíxeles. 

Snapdragon 435 dispone de una CPU ARM Cortex A53 de cuatro núcleos y GPU Adreno 505. En su caso es el primero de su clase que incluye el módem X8 LTE. Este componente ofrece soporte para 4G+ y puede alcanzar 300 Mbps de velocidad de bajada y hasta 100 Mbps de subida. El procesador es compatible con ISPs duales para fotos de hasta 21 megapíxeles y con pantalla Full HD a 60 fps

Por último, el Snapdragon 425 es una actualización para los Snapdragon 410 y 412. Integra una CPU ARM Cortex A53 de cuatro núcleos y una GPU Adreno 308. Cuenta con un módem LTE X6 que ofrece velocidades de carga de hasta 75 megapíxeles. Por otra parte, proporciona soporte para pantalla HD a 60 fps y es compatible con cámaras con sensor de hasta 16 megapíxeles. 

Módem LTE de clase Gigabit

Qualcomm también ha anunciado el Snapdragon X16 LTE, el primer módem LTE de clase Gigabit que ofrece una velocidad de transferencia de datos de 1 Gbps y conexiones hasta diez veces más rápidas que la anterior generación.

Para alcanzar esta velocidad de vértigo, el nuevo X16 hace uso de cuatro antenas de manera simultánea que tienen la capacidad de recibir hasta diez flujos de datos. Además, cuenta con un sofisticado sistema de procesamiento de señales que permite aumentar enormemente el rendimiento.

De acuerdo con Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de la compañía, este componente "no sólo diluye los límites entre la banda ancha por cable y la inalámbrica, sino que supone un paso importante hacia el 5G, al permitir una integración más profunda del espectro LTE y las técnicas MIMO más avanzadas".

Nueva era de wearables: Wear Snapdragon

El tercer anuncio de Qualcomm ha sido el de la nueva plataforma Wear Snapdragon para dispositivos wearables. El fabricante ha presentado el SoC Snapdragon 2100, compatible con todas las características que requieren los wearables de nueva generación: conectividad siempre disponible y bajo consumo de energía para prolongar al máximo la autonomía de la batería. 

Wear Snapdragon

El procesador Snapdragon 20100 es un 30% más pequeño que los chips portátiles de la generación anterior, integra un sensor de baja potencia que soporta algoritmos más complejos y consume un 25% menos de energía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.