Logo Computerhoy.com

Qualcomm presenta los nuevos procesadores Snapdragon

Atenea García

Qualcomm presenta los nuevos procesadores Snapdragon

Qualcomm Technologies ha ampliado su marca insignia de procesadores para dispositivos móviles, Snapdragon. Lanzará cuatro nuevos chips Snapdragon: el 620, 618, 425 y 415. Un conjunto de procesadores mejorados y con conectividad LTE de alta velocidad.

Qualcomm es uno de los fabricantes de procesadores más importantes del mercado, pero el hecho de que una compañía haya dejado de solicitar su servicios, obliga a Qualcomm a seguir innovando en su negocio.

Por ello el fabricante no ha esperado y ha lanzado ya cuatro nuevos procesadores.

Los nuevos Snapdragon 620 y Snapdragon 618 están redefiniendo el nivel en el que se encuentran todos los chips Snapdragon 600 de gama media-alta y ha mejorado significativamente su rendimiento.

Exynos 7 Octa el nuevo procesador de Samsung

El chip 620 integra una CPU compuesta por un ARM de 64 bits Cortex de arquitectura A72 y el nuevo módem LTE X8.

Los procesadores Snapdragon 620 y 618 incluyen soporte para dos cámaras y permiten la reproducción de video en 4K, la codificación de hardware HEVC y mayor potencia gráfica con Adreno.

Aunque la gran sorpresa han sido los procesadores Snapdragon 425 y 415, chips pensados para la gama media de los teléfonos móviles.

En el caso del 425, el más completo, está enfocado a implementar la conectividad móvil con el LTE X8. El Snapdragon 425 duplica la velocidad de carga y descarga con el módem LTE X8, algo visto por primera vez en el nivel 400.

El chip 425 incluye funciones avanzadas con la cámara del dispositivo, ISP dual y audio de alta fidelidad

El procesador Snapdragon 415 integra LTE X5, que permitirá una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps. El chip Snapdragon 415 está en fase de prueba y se espera que se integre en dispositivos comerciales en el primer semestre de 2015.

En cuanto al resto de procesadores Snapdragon el 620, 618 y 425 podrían aparecer en dispositivos móviles en el segundo semestre de 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm