Logo Computerhoy.com

Qualcomm Quick Charge 3.0, tu batería al 80% en 35 minutos

Jesús Pacheco

Qualcomm Quick Charge 3.0

Parece que a partir de ahora deberemos acostumbrarnos a que el estándar de los cargadores para móviles no vaya a parar de cambiar nunca. En un sector en el que cada vez es más difícil aumentar la autonomía de la batería, Qualcomm ha dado un paso adelante y continúa apostando por la rapidez en la carga con Quick Charge 3.0.

Este nuevo estándar de Qualcomm sería capaz de cargar hasta el 80% de los smartphones en sólo 35 minutos, sin duda una buena noticia para los amantes de la gama alta, que serán sin ninguna duda los que podrán aprovecharse de esta nueva funcionalidad.

Y es que no todos los teléfonos móviles podrán aprovecharse de la carga rápida de batería, sino que solamente habrá unos pocos dispositivos compatibles con Quick Charge 3.0.

Según la marca, la diferencia principal entre este y el anterior estándar, Quick Charge 2.0, recae en que el nuevo es un 27% más rápido que el anterior (así como un 50% más rápido que la primera versión de Quick Charge).

Por supuesto, estos cargadores superan habilmente la velocidad de los cargadores tradicionales que suelen venir incluidos en las cajas de los smartphones que los usuarios compramos habitualmente.

Qualcomm Quick Charge 3.0, tu batería al 80% en 35 minutos

Esta nueva tecnología es posible gracias a INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage o Negociación Inteligente para Voltaje óptimo en español) y será compatible con los procesadores Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430, estando disponible a partir del próximo año 2016.

Llegará a soportar voltajes que irán desde los 3,6V hasta los 20V, permitiendo a los dispositivos pedir el voltaje necesario minimizando cualquier tipo de pérdida energética.

Uno de los datos más importantes de estos nuevos cargadores, es que continuarán siendo compatibles con los anteriores estándares de Quick Charge de Qualcomm, así como con los nuevos USB Type-C (si no sabe qué son, te lo explicamos en este link).

[Fuente: AndroidCentral]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, Cargar