Logo Computerhoy.com

Qualcomm rechazará la mareante oferta de compra de Broadcom

130.000 millones de dólares son una oferta insuficiente para comprar Qualcomm.

¿Quévalortiene Qualcomm? Al parecer, mucho más de 130.000 millones de dólares, y es que esta es la cuantía de la oferta pública realizada por Broadcom a cambio del fabricante de los procesadores Snapdragon. Oferta que, dicho sea de paso, va a ser rechazada de plano por la junta directiva de Qualcomm.

Al parecer, simplemente Qualcomm no está en venta, o el precio que están dispuestos a escuchar es muy superior a lo ofertado por Broadcom. Además, hay que tener en cuenta que parte del precio ofertado por cada acción no se pagaría en dinero contante y sonante, sino en acciones de la que pasaría a ser la firma matriz del conglomerado.

La negativa de Qualcomm llega en un momento delicado para esta firma, justo cuando acaba de despedirse del acuerdo para proporcionar los módems a Apple para sus iPhone. Esta ruptura implica perder muchos millones de ingresos cada años, aunque por ahora la compañía de San Diego (EEUU) mantiene un contencioso sobre el uso de sus patentes cuyo fin es incierto.

Quizás su tormentoso hizo pensar a Broadcom que era el momento para ofrecer una salida a sus accionistas, y que estos la aceptarían alegremente. Nada más lejos de la realidad: Qualcomm sigue creyendo en sus posibilidades dentro de un mercado en expansión, y esperan apuntarse varios tantos en los próximos años.

Estos son todos los móviles con Snapdragon 835, el procesador más potente de Qualcomm

Uno de ellos podría ser el 5G, una tecnología en la que llevan inmersos bastante tiempo. Es cuestión de tiempo que su despliegue comienza a gran escala, y el fabricante de los procesadores Snapdragon seguramente partirá en posición ventajosa.

Otra tecnología sobre la que cimentar su crecimiento es el coche autónomo, pues para garantizar su seguridad no sólo es necesario un potente procesador, sino la mejor conectividad a todo tipo de redes móviles e inalámbricas. Ambas apuestas podrían multiplicar el valor de Qualcomm, y quizás eso explica la negativa a vender a Broadcom.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, Mercado