Logo Computerhoy.com

Qualcomm seguirá apostando en el futuro por Snapdragon

Héctor Guillén

Qualcomm seguirá apostando en el futuro por Snapdragon
Qualcomm se defiende del ataque de sus rivales con el potente chip Snapdragon 800La empresa estadounidense declara que es inútil un procesador octa-core avanzado sin garantizar el rendimientoEstos chips saldrán a la venta a finales de año y pretenden revolucionar los últimos dispositivos

Recientes afirmaciones por parte de Qualcomm aseguran que los procesadores octa-core son inútiles. Estas declaraciones sentencian que los usuarios requieren una experiencia que vaya más allá del mero hecho de anunciar procesadores con la mayoría de "cores" posibles.

Según ejecutivos de la empresa, "no puedes juntar ocho motores superpotentes, juntarlos y decir que tienes un impresionante Ferrari, simplemente, no tiene sentido". Acorde con informaciones de medios Taiwaneses, Anand Chandrasekher, vicepresidente de la compañía, no parece estar muy contento con los chips octa-core anunciados recientemente.

Después de registrar su patente para poder fabricar relojes inteligentes, Qualcomm por su parte, prefiere centrarse en dar a sus usuarios una buena experiencia que estaría compuesta por una batería con larga duración, buenos modems, acompañados de un precio totalmente competitivo que puedan permitirse la mayoría de los compradores.

De esta forma, la empresa asiática pretende seguir compitiendo en el mercado con sus potentes chips Snapdragon, y demostrar a todo el mundo que no se necesitan procesadores de muchos cores  para ofrecer un sorprendente rendimiento.

Por su parte, MediaTek se defiende a través de un email difundido en el que declara que su nuevo chip ha mejorado las capacidades de multitarea, además del rendimiento y la experiencia de las aplicaciones.

En definitiva, esta disputa continúa con la lucha entre ambas empresas por alcanzar el mayor número de consumidores en el mercado de smartphones y tablets. En este caso, la lucha se centra en los procesadores, aunque parece que Qualcomm toma la delantera con sus Snapdragon.

No obstante, habrá que esperar al lanzamiento final del chip octa-core que llegará al mercado a finales de año y pretende revolucionar los componentes de los dispositivos tecnológicos de última generación. De esta forma, se vería reducido el consumo de potencia de estos procesadores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, Chip