Logo Computerhoy.com

Qualcomm Snapdragon 815 se calienta menos. ¿Demasiado tarde?

Qualcomm Snapdragon 815 se calienta menos. ¿Demasiado tarde?

Continúa la polémica asociada al supuestosobrecalentamiento del procesador Qualcomm Snapdragon 810, que podría haber motivado la ruptura con Samsung, y que el Samsung Galaxy S6 utilice un procesador propio Exynos.

Ninguna de las dos compañías ha aclarado los motivos, y los benchmarks y pruebas tampoco son contundentes. Algunos si concluyen que existe un mayor calentamiento en el Qualcomm SnapDragon 810 pero otros no detectan ninguna diferencia, con respecto a otros chips de rendimiento similar. El smartphone HTC One M9 sí utiliza los chips Qualcomm SnapDragon 810:

HTC One M9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC One M9 y sus mejores ofertas.

La web STJS Gadgets Portal intenta arrojar un poco de luz sobre este asunto, destacando que el futuro Qualcomm SnapDragon 815 se calentará menos que el actual 810. Según afirma, ha tenido acceso a unos documentos internos de Qualcomm sobre de unos test de calor realizado con diferentes procesadores de la compañía.

En un smartphone especial, sin antena celular ni WiFi, equipado con 3 GB de RAM y pantalla de 5 pulgadas Full HD, se jugó durante un tiempo al juego Asphalt 8 Airborne, uno de los más exigentes a nivel gráfico, pues pone al límite el procesador. Se obtuvieron las siguientes tablas de temperaturas:

Qualcomm SnapDragon 815

Hay que fijarse bien, porque las escalas son diferentes en cada gráfica.

Así funciona el sensor de huellas 3D de Qualcomm

Según estos datos, el Qualcomm Snapdragon 801 alcanza una temperatura máxima de 42 grados. El señalado Qualcomm SnapDragon 810 llegó a los 44 grados, que no es una diferencia significativa. Sin embargo el futuro SnapDragon 815 bajó hasta los 38 grados, pese a ser, supuestamente, más potente. 

Si estos datos son ciertos certificaría que, con o sin problema de sobrecalentamiento, Qualcomm ha estado trabajando en reducir la temperatura. Veremos si es suficiente para convencer a Samsung de que vuelva a utilizar sus procesadores en su gama alta. Al menos sí servirá para acallar la polémica y volver a recuperar la confianza del resto de la industria.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.