Qualcomm Snapdragon 815 se calienta menos. ¿Demasiado tarde?

Qualcomm Snapdragon 815 se calienta menos. ¿Demasiado tarde?

Continúa la polémica asociada al supuesto sobrecalentamiento del procesador Qualcomm Snapdragon 810, que podría haber motivado la ruptura con Samsung, y que el Samsung Galaxy S6 utilice un procesador propio Exynos.

Ninguna de las dos compañías ha aclarado los motivos, y los benchmarks y pruebas tampoco son contundentes. Algunos si concluyen que existe un mayor calentamiento en el Qualcomm SnapDragon 810 pero otros no detectan ninguna diferencia, con respecto a otros chips de rendimiento similar. El smartphone HTC One M9 sí utiliza los chips Qualcomm SnapDragon 810:

HTC One M9

One M9 HTC

Amazondesde 385,53VER OFERTAS

Nota de análisis

81

La web STJS Gadgets Portal intenta arrojar un poco de luz sobre este asunto, destacando que el futuro Qualcomm SnapDragon 815 se calentará menos que el actual 810. Según afirma, ha tenido acceso a unos documentos internos de Qualcomm sobre de unos test de calor realizado con diferentes procesadores de la compañía.

En un smartphone especial, sin antena celular ni WiFi, equipado con 3 GB de RAM y pantalla de 5 pulgadas Full HD, se jugó durante un tiempo al juego Asphalt 8 Airborne, uno de los más exigentes a nivel gráfico, pues pone al límite el procesador. Se obtuvieron las siguientes tablas de temperaturas:

Qualcomm SnapDragon 815

Hay que fijarse bien, porque las escalas son diferentes en cada gráfica.

Así funciona el sensor de huellas 3D de Qualcomm

Según estos datos, el Qualcomm Snapdragon 801 alcanza una temperatura máxima de 42 grados. El señalado Qualcomm SnapDragon 810 llegó a los 44 grados, que no es una diferencia significativa. Sin embargo el futuro SnapDragon 815 bajó hasta los 38 grados, pese a ser, supuestamente, más potente. 

Si estos datos son ciertos certificaría que, con o sin problema de sobrecalentamiento, Qualcomm ha estado trabajando en reducir la temperatura. Veremos si es suficiente para convencer a Samsung de que vuelva a utilizar sus procesadores en su gama alta. Al menos sí servirá para acallar la polémica y volver a recuperar la confianza del resto de la industria.

Samsung Galaxy S6

Galaxy S6 Samsung

Nota de análisis

91
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 1440x2560
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 2550 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (91)

    Sobre el papel el Samsung Galaxy S6 se mostraba como uno de los mejores móviles Android del mercado y tras pasar 21 días con él y analizarlo a fondo podemos decir que las expectativas se han cumplido con creces. Elegante y exclusivo por fuera, su rendimiento y cámara están a la altura de pocos.