Logo Computerhoy.com

Qualcomm Snapdragon 820 detecta malware en tiempo real

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 detecta malware en tiempo real.

Android no fue diseñado para ser seguro.

Son palabras de Sundar Pichai, actual CEO de Google, pronunciadas hace poco más de un año. Era una reflexión inocente, sincera y, por supuesto, completamente cierta. Android no se diseñó para ser seguro, sino libre. Un sistema operativo abierto a todo el mundo, en el que cualquiera podría participar y mejorarlo. Como contrapartida, resultaba mucho más sencillo que en iOS o Windows explotar los agujeros de seguridad y las puertas de entrada con fines malignos.

La frase de Sundar Pichai causó una gran polémica, hasta el punto de que tuvo que retractarse. Pero la realidad es que el malware ha sido una pesadilla para Android. En los últimos años el SO ha mejorado mucho en seguridad a costa de perder parte de esa libertad de acceso. Pero el malware aún sigue amenazando y creciendo de forma exponencial, año a año:

Qualcomm SnapDragon 820

Cómo eliminar el malware y evitar virus en tu smartphone

Las compañías de hardware y software trabajan duro para reducir el malware en Android. Qualcomm ha anunciado que su próximo Sistema en un Chip (SoC), es decir, el procesador que sirve de cerebro a los smartphones Android, será capaz de detectar malware en tiempo real, gracias a la tecnología Smart Protect, que se estrenará en el nuevo Qualcomm Snapdragon 820:

Smart Protect es una solución de hardware, así que no utiliza la nube ni es necesario estar conectado a Internet. Y no influirá en el rendimiento del smartphone. Al contrario que la mayoría de los antivirus, su funcionamiento no se basa en listas de malware ya detectado. Gracias al machine learning, es decir, el aprendizaje basado en inteligencia artificial, Smart Protect es capaz de analizar las apps que está ejecutando tu tablet o smartphone, y detectar comportamiento propio del malware, enviándote una advertencia. Como más apps analiza, más aprende y con ello mejora su capacidad de detectar malware desconocido.

Qualcomm también ha anunciado hoy el nombre de los nuevos cores (núcleos) que usará el procesador Snapdragon 820, en sustituición de los clásicos Cortex. Se llamarán Kryo, y tendrán una potencia inicial de 2.2 GHz por cada núcleo.

Emplean una nueva tecnología que asigna mejor cada tarea a un núcleo en concreto, optimizando su uso para mejorar el rendimiento reduciendo a la mitad el consumo energético:

Qualcomm Snapdragon 820 malware

Así mejorará SnapDragon 820 la nueva generación de móviles

El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 820 estará disponible en el primer cuatrimestre de 2016. El smartphone LG G4 Pro será uno de los primeros en incorporarlo.

[Fuente: Techworm]

Los procesadores más potentes del mercado, a un click

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.