Skip to main content

Quanta: un ordenador del tamaño del cargador de tu móvil

ordenador pequeño
user

05/06/2015 - 15:09

Que los ordenadores son cada vez más pequeños y más potentes, y permiten a los ingenieros construir dispositivos como este. Se trata de algo que parece un adaptador de pared, pero que en realidad es un ordenador capaz de funcionar de forma completamente independiente y ejecutar Windows 10 sin problemas. El Quanta's Compute Plug en sí parece un enchufe de pared al que se conecta un cable para cargar cualquier otra cosa... y de hecho, gracias a su forma y sus conexiones USB puede ser utilizado precisamente para eso. 

Por supuesto hacer esto sería un desperdicio. Por lo que hemos sabido, Microsoft lo ha descrito como un PC con un mini adaptador que puede conectarse a cualquier enchufe, y de ahí a una pantalla. Desde ahí podemos utilizar el ordenador a través de periféricos Bluetooth, por cable o incluso de una forma más interesante: con Cortana. 

Probamos el Intel Compute Stick, el mini ordenador de Intel

De momento, este tipo de uso sería algo complicado, dado que la tecnología de reconocimiento de voz aún no está del todo perfeccionada. Eso sí, ahora que tenemos Netflix a punto de llegar a España, podremos darle instrucciones para que reproduzca una serie... o como os contamos con el Intel Compute Stick, siempre podéis tirar de periféricos. 

Pero la pregunta sigue patente: ¿Para qué queremos un ordenador tan pequeño? Bueno, quizá la pregunta a hacer sería ¿para qué no serviría? Podríamos colocarlo detrás del televisor y poder utilizarlo como un ordenador a tiempo parcial. Podríamos colocarlo como el centro de nuestra casa conectada, o como un ordenador para trabajar que podamos llevarnos a cualquier parte sin necesidad de nada más que de una pantalla y un ratón. 

Dentro de poco tendremos el análisis completo de Intel Compute Stick en Computerhoy.com, y podremos daros más información sobre como funcionan los mini-PCs, además de los usos que vayamos descrubriendo.

Ver ahora: