Logo Computerhoy.com

Lo que AMD planea para Threadripper, su procesador más bestia hasta la fecha

Nuevos AMD Threadripper

2017 fue el gran año para AMD. Tras bastante tiempo sin poder competir con la gama media y alta de Intel en procesadores y Nvidia en tarjetas gráficas, el año pasado supuso el renacer para la compañía. Sus nuevos procesadores Ryzen consiguieron plantarle cara a los de Intel y las gráficas Radeon RX Vega demostraron que podían aspirar a hacerse con la gama entusiasta. 2018 pinta bien para la compañía, pero todo es a base de filtraciones.

Y es que, conocemos bastantes detalles sobre los nuevos productos de AMD, pero la compañía solo ha presentado, de forma oficial, los nuevos procesadores AMD Ryzen Embedded que darán vida a portátiles aptos para jugar y trabajar (sin que el precio sea demasiado elevado) así como a consolas como la Smach Z

Mediante filtraciones conocemos las características de dos de los procesadores Ryzen de segunda generación y, ahora, se ha filtrado el plan de futuro que AMD tiene para los Threadripper, sus procesadores más potentes.

AMD Threadripper fue la respuesta de AMD a los i9 Extreme de Intel, unos enormes procesadores con una descomunal capacidad de computación que, aunque se pueden utilizar para jugar, están pensados para usarse en un entorno profesional. Los Threadripper cuentan con hasta 16 núcleos y 32 hilos, una auténtica barbaridad, y están basados en la misma arquitectura que los Ryzen.

Ahora, gracias a una filtración procedente de Informático Cero, conocemos el roadmap, u hoja de ruta, para los AMD Threadripperhasta 2020.

Lo que AMD planea para Threadripper, su procesador más bestia hasta la fecha

La miniaturización de los procesadores

Según diapositivas de AMD, los nuevos Threadripper son denominados como ''The Monster Truck of Computing'' (algo así como ''los camiones monstruo de los procesadores'') y pasarán este año de 14nm a 12nm++, igual que los Ryzen de segunda generación. Las mejoras en los Threadripper de 2018 serán de velocidad de reloj y, sobre todo, de gestión de memoria.

Familia Threadripper en Amazon

El gran cambio parece que llegará en 2019 con los ''Castle Peak'', los procesadores que sucederán al Threadripper de este año y que tendrán, además de mejoras en rendimiento y eficiencia, así como características para avanzar con el socket TR4. Sin embargo, no es lo único que se ha filtrado. Y es que, en 2020 también tenemos un procesador para el socket TR4 conocido de forma interna como ''NG HEDT'', pero también sabemos los nombres clave de los próximos Ryzen.

Lo que AMD planea para Threadripper, su procesador más bestia hasta la fecha

Este año continuaremos con los procesadores Ryzen de 14 y 12nm++, pero en 2019 los procesadores que utilicen el socket AM4 bajarán de peso hasta los 7nm. Serán de la generación Zen2 y tendrán un mejor rendimiento con un consumo mínimo. Esto seguirá evolucionando con la cuarta generación de Ryzen, esperada para 2020, hasta llegar a los 5nm.

Además, como podemos ver en el gráfico, AMD tiene pensado seguir evolucionando sus APU (unidades que combinan una CPU y una GPU en el mismo chip). Habrá que ver, también, si estas mejoras se dejan ver en nuevas consolas, ya que el lanzamiento de una nueva generación de plataformas debería darse entre 2019 y 2020.

[Fuente:Wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.