Logo Computerhoy.com

¿Por qué Apple, Amazon y Google quieren comprar parte de Toshiba?

Por qué Apple, Amazon y Google quieren comprar parte de Toshiba?
Apple, Amazon y Google se unen a la puja por una de las factorías más apetecibles de Toshiba, la de las memorias Flash NAND. ¿Por qué la quieren todos?

En la reunión de accionistas del pasado jueves que tuvo lugar en Chiba (Japón), los socios mayoritarios de Toshiba decidieron separar su negocio dememorias Flash de tipo NAND del conglomerado principal de la compañía. Lo que significa poner acciones a la venta. A partir de aquí, la locura...

La firma de inversión privada Silver Lake Partners Learning and Finance, junto con el fabricante de chips Broadcom, han puesto sobre la mesa 17.900 millones de dólares para hacerse con toda la unidad de fabricación dechips de memoria flash de Toshiba. En condiciones normales semejante cantidad de dinero hubiese sido suficiente para cerrar el trato... Hasta que Apple, Amazon y Google, cada uno por su cuenta, han entrado en tromba en la puja. No se ha revelado la cantidad que han puesto sobre la mesa.

No son los únicos candidatos. Hasta diez grandes compañías se han interesado por las acciones de la unidad de chips de Toshiba. Desde rivales directos como Micron y Western Digital, a firmas de inversión que han atisbado la posibilidad de hacer dinero.

¿Por qué resulta tan apetecible la unidad de memorias Flash tipo NAND de Toshiba? Este tipo de memoria se utiliza para almacenar información en dispositivos portátiles o en discos duros SSD, entre otras muchas aplicaciones. Y Toshiba es uno de los fabricantes más prestigiosos.

¿Qué sistema de almacenamiento es mejor? SSD, SSHD o HDD?

Si Apple, Amazon o Google dispusieran de su propia fábrica de memorias Flash tipo NAND podrían ahorrar cientos de millones en la fabricación de sus smartphones, tablets, y dispositivos del Internet de las Cosas, además de hacer negocio vendiendo memoria NAND para ordenadores, o para otras marcas, como hacía hasta ahora Toshiba.

Este tipo de componente es uno de los más solicitados, a medida que aumentan los requisitos de memoria y velocidad de acceso que exige el hardware moderno. Pese a tratarse de las compañías más ricas del mundo, Apple, Google y Amazonno lo tendrán fácil paracomprar la unidad de memorias Flash tipo NAND de Toshiba, pues hay otros muchos candidatos con mucho dinero pujando por ella. ¿Quién ganará la subasta?

[Fuente: Reuters]

Discos SSD de Toshiba con descuento en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.