Skip to main content

A qué distancia debo poner un proyector de la pared para disfrutar de películas y series

Cómo calcular la distancia recomendable entre proyector y pared.

12/02/2018 - 10:38

Si te acabas de comprar un nuevo proyector, es posible que te estés preguntando muchas cosas. Por ejemplo qué distancia con respecto a la pared o pantalla es la recomendable para colocarlo para obtener el mejor resultado. La respuesta es que depende del dispositivo, aunque hay herramientas para calcular qué debes hacer.

No te sorprenderá saber que a mayor distancia con respecto a la pared, más grande será la pantalla que obtienes, aunque la resolución empeora. Evidentemente, si el dispositivo que has comprado es de mayor calidad también podrás tener un pantalla mayor con mejor resolución.

A continuación te explicamos cómo calcular la distancia recomendable entre proyector y pared utilizando Projector Calculator, una herramienta online que te dice de qué tamaño es la pantalla que obtienes según la distancia entre proyector y objetivo en cientos de modelos del mercado.

1. Selecciona tu modelo

A día de hoy hay cientos de marcas disponibles en cualquier tienda online, como por ejemplo Amazon España. Esto hace prácticamente imposible mantener una base de datos actualizada con todos los proyectores del mercado, aunque webs como Projector Calculator lo intentan.

Si vas a la herramienta del enlace, verás tres apartados:

  • Screen Size Calculator
  • Projector Calculator
  • Viewing Distance Calculator

La que nos interesa por ahora es la segunda de ellas, la que sirve para calcular qué tamaño de pantalla te dará tu proyector dependiendo de la distancia con respecto a la pared. Para eso, primero debes introducir la marca del mismo y el número de modelo.

Si el tuyo no está -ocurre con marcas chinas- procura seleccionar al menos uno con características similares.

2. Elige el tamaño de la pantalla que quieres obtener

Una vez lo hagas, se abrirán algunas opciones con deslizables que puedes modificar. Lo más fácil es que decidas qué tamaño de pantalla quieres tener en Imagen Size Diagonal, digamos de 50 pulgadas. Cuando hayas seleccionado este valor, modifica la unidad métrica de Imperial (pulgadas, galones, etc) a métricas (centímetros, metros, etc).

Verás que el primer deslizable, el valor Throw Distance, muestra ahora la distancia de la pared a la que debes poner el proyector para tener un pantalla de 50 pulgadas de tamaño.

No olvides también elegir la relación de aspecto, de 4:3 o 16:9 para obtener a qué distancia debes poner el proyector.

3. A qué distancia debes sentarte

Ahora otro aspecto también importante. Puede que tu proyector sea muy bueno y que lo hayas colocado a la distancia recomendable, pero si no te sientas tú donde tienes que estar, de nada servirá.

Vuelve a dirigirte a Projector Calculator, pero ahora al apartado de Viewing Distance Calculator. En el primer recuadro, introduce el tamaño de pantalla que estás proyectando. Probamos de nuevo con 50 pulgadas.

Una vez hayas escrito, el resto de recuadros se completarán automáticamente con la distancia a la que debes sentarte para verla en 480p, HD 720p, Full HD, 4K y 8K. Son valores orientativos en pies, es decir, debes escribir "15 pies a metros" en Google para convertirlo automáticamente al sistema métrico decimal.

[Imagen de portada: Thinkstock]

Tags:

#proyectores

Ver ahora: