Logo Computerhoy.com

¿Por qué es imposible comprar una AMD Radeon RX 570 o RX 580?

María Lázaro

Agotadas las existencias de las Radeon RX Serie 500
Si quieres comprar una grñafica AMD Radeon RX 570 o RX 580 no lo tendrás fácil, están agotadas ya que son las mejores tarjetas para minar bitcoins.

¿Estás esperando para comprar las nuevas gráficas AMD Radeon RX 580 o RX 570? Olvídate. No hay forma de encontrar una de estas tarjetas gráficas en el mercado. De momento. Y no, esta vez los gamers, para quienes en teoría están pensadas, no son los responsables de que se hayan agotado las existencias de las Radeon RX Serie 500

Las distribuidoras están teniendo problemas de stcok con los modelos RX 580 y RX 570. Una situación que no está afectando a los modelos anteriores, RX 560 y RX 550 que utilizan los antiguos chips Polaris 11 rebautizados como Polaris 22. ¿Por qué no puedocomprar tarjetas gráficas RX 580 y RX 570?

En AMD no se terminan de creer que no haya stock de las Radeon RX Serie 500. El mercado se había alejado de la minería de las monedas virtuales después de que varias empresas con sede en China lanzaran ASICs especializados, que eran mucho más rápidos y más eficientes en energía para extraer Bitcoin, Litecoin, Monero y demás criptomonedas. 

Sin embargo, un análisis publicado en Wccftech mostraba el comportamiento de distintas tarjetas gráficas a la hora de hacer esa minería de encriptar monedas. En él mismo se concluía que las AMD Radeon RX 570 y las RX 580son las más indicadas para realizar operaciones yminar bitcoins, frente a las GTX 1070 por ser demasiado caras o las GTX 1080 de NVIDIA por tener un rendimiento inferior. ¿Por qué? Porque las GPU de AMD ofrecen un rendimiento superior en tareas de cómputo sin refinar, lo que las convierte en unas tarjetas gráficas ideales para minar bitcóins de forma casera.

Alternativas a las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 570 y RX 580

Y no sólo la moneda de Internet, son también válidas para la extracción de criptomonedas ETH / ETC, que se están convirtiendo en toda una referencia y una fuerte alternativa la moneda virtual por antonomasia. De ahí que se hayan agotado lasexistencias de las Radeon RX Serie 500.

¿Dónde puedo comprar tarjetas gráficas AMD Radeon?

De esto ya tenían conocimiento los mineros de Etherum. Si nos fijamos en las ventas en portales como Amazon o PcComponentes de estas tarjetas gráficas, vemos que han experimentado un repunte en ventas de las Radeon RX serie 500 y también de modelos anteriores como  RX 560 y RX 550. La locura va más allá: el precio de modelos anteriores como las R9 390, R9 Fury X o R9 Nano se ha disparado en el mercado de segunda mano de Internet, estando muy por encima del precio de venta original. 

Visto lo visto, si quierescomprar una AMD Radeon RX580parece que tendrás que esperar a que se pase la fiebre.

[Fuente: Wcftech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.