Skip to main content

¿Qué es Wear OS?

que es wear os

07/04/2018 - 10:00

Si te gusta el mundo de los wearables, probablemente hayas escuchado hablar de Wear OS. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Wear OS es el sistema operativo para wearables de Google, y está basado en Android. De hecho, anteriormente se conocía como Android Wear, pero hace apenas unas semanas la compañía de Mountain View decidió cambiar el nombre del mismo, así como su logo.

Aunque, oficialmente, Google no ha ofrecido ninguna explicación, todo parece apuntar a que quieren captar no sólo a los usuarios de Android, sino también a los de iOS. Y es que un tercio de los wearables que se vendieron en 2017 fueron emparejados con algún iPhone.

Además, otra posible razón sería que los fabricantes “low cost” de dispositivos inteligentes utilizaban la palabra “Android” en equipos que eran compatibles con móviles que funcionaban con este sistema operativo, pero que no montaban Android Wear. Y es que no es lo mismo comprar un smartwatch con Wear OS, que un reloj que pueda emparejarse con Android…

Pero, ¿cómo ha evolucionado esta plataforma a lo largo de los años? Al principio, los comandos del los smartwatches de Android Wear se gestionaran por voz a través de Google Now. Visto que esto no terminó de cuajar entre los usuarios lanzaron un sistema de tarjetas, pero tampoco acabaron de encajar. 

Actualmente, el sistema Wear OS se sostiene a través de tres características: el asistente de Google, los Widgets y las aplicaciones independientes. Además, está previsto que en un futuro lleguen aplicaciones para el asistente que funcionen con Google Home.

El nuevo Wear OS es todo para tu batería

Entre las mejoras que pretende incorporar Google en las próximas actualizaciones de Wear OS se encuentra la de un nuevo modo oscuro, que no sólo nos permitirá mejorar la lectura, sino que también aumentará la autonomía de los relojes inteligentes.

Por otra parte, las aplicaciones no podrán funcionar en segundo plano. Además, las conexiones inalámbricas como el WiFi o el GPS se apagarán si el dispositivo detecta que no lo llevamos puesto durante un tiempo. Así, aprovecharemos mejor la batería.

Ver ahora: