Logo Computerhoy.com

¿Qué se siente al conducir borracho? Ford te lo muestra

Ford muestra cómo es conducir borracho, con un simulador de borrachera
En su campaña Conduce tu Vida, Ford incluye un simulador de borrachera, un ejercicio que simula la conducción bajo los efectos del alcoholPara ello coloca unas pesas, orejeras y gafas especiales, que emulan la reducción de reflejos de una persona borrachaMira los resultados en el vídeo

El 56%de los jóvenes entre los 17 y los 24 años reconocen que ellos, o alguno de sus amigos, han conducido borrachos.

El 66% de los jóvenes en esa misma franja de edad, no conocen la tasa máxima de alcohol en sangre permitida por ley, ni el equivalente en bebida para llegar a ella.

Son las estadísticas que ha manejado Ford para crear su simulador de borrachera, dentro de su campaña divulgativa Conduce tu Vida.

Ford está realizando pruebas de conducción a jóvenes de distintos lugares del mundo, en donde les muestra cómo reaccionar ante determinadas situaciones de peligro.

Vía Digital Trends descubrimos una de las pruebas más originales, que consiste en similar la conducción bajo los efectos del alcohol.

¿Qué efectos produce una borrachera en una persona? No oyes bien, se nubla el área periférica de la visión, giras la cabeza más despacio, y no puedes mover las manos y las piernas de forma coordinada.

Para simular estos efectos, Fordcoloca al conductor unas orejeras y unas gafas con la visión periférica tapada, así como un collarín con pesas, que dificulta el movimiento de la cabeza:

Conducir con un simulador de borrachera

También hay que añadir unas pesas en las muñecas:

Simulador de borrachera

Y otra en la pierna:

Simulador de borrachera según Ford

En el siguiente vídeo puedes ver cómo la chica es incapaz de caminar recto, y durante la conducción choca con los conos y aparca provocando más de un estropicio:

Las cinco mejores apps para aprender a conducir

No sabemos hasta qué punto este simulador de borrachera es más o menos preciso, a la hora de emular una intoxicación etílica real, pero Ford asegura que es muy similar. Y los resultados saltan a la vista.

Piénsatelo bien antes de salir a la carretera con algunas copas de más...

Sigue todas las novedades del mundo del motor en el portal especializado Autobild.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.