Logo Computerhoy.com

Quell, el wearable que alivia el dolor crónico

Quell wearable alivia dolor crónico

La mayor parte del mercado de los wearables se centra en la comercialización de smartwatches, smartbands o smartglasses. Sin embargo, hay un mundo mucho más amplio del que nos muestran los grandes fabricantes de dispositivos móviles. Es el caso de Quell, el primer wearable que alivia el dolor crónico sin la necesidad de utilizar medicamentos. 

Este dispositivo está basado en la tecnología OptiTheraphy, que calibra la estimulación óptica para reducir la sensación del dolor. El wearable ha sido aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos y, por lo que parece, su uso es bastante sencillo. 

Para usar Quell, el dispositivo que alivia el dolor crónico, el paciente sólo tendrá que colocar una banda alrededor del gemelo, después se acopla el dispositivo y, finalmente, se fija un electrodo. Lo mejor de esta prenda inteligente es que puedes llevarla durante todo el día, ya que está preparada para monitorizar la actividad del usuario las 24 horas.

Samsung desarrolla wearable para prevenir ictus cerebrales

Quell estimula los nervios del gemelo para que el organismo lo notifique al cerebro. A través de impulsos nerviosos, emite una respuesta de alivio natural contra el dolor generando opioides endógenos. 

Por si fuera poco, una de las características de Quell que más nos ha llamado la atención es que se puede configurar en función del nivel de sensibilidad del paciente. Además, el terminal puede registrar la información sobre la terapia desde un app que el usuario instala en su móvil, disponible en la Google Play Store o en la App Store. 

Quell se puede adquirir en Estados Unidos y Canadá por 200 dólares. De momento, no está a la venta en el resto de países problemas legales, pero la propia compañía que ha desarrollado el producto ha asegurado que están trabajando para que llegue a Europa a finales de este año.

[Fuente:Gizmag]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud