Skip to main content

Quilla, la pizarra inteligente de papel electrónico de 42 pulgadas

pizarra papel electronico

04/01/2017 - 18:02

Las empresas QuirkLogic y E Ink han presentado en el CES 2017 la pizarra inteligente Quilla, compuesta por una pantalla de tinta electrónica de 42 pulgadas. 

Las pizarras son uno de los objetos presentes en nuestro día a día que más se está resistiendo a actualizarse. Y es que, aunque en el mercado hay modelos electrónicos interactivos con funcionalidades útiles, lo cierto es que su uso no está muy extendido y en la mayoría de aulas y salas de reuniones encontramos pizarras convencionales. 

Las empresas QuirkLogic y E Ink quieren que esta tendencia cambie con la pizarra inteligente Quilla que ha sido presentada en el CES 2017. Se trata de una pizarra compuesta por una pantalla de 42 pulgadas fabricada con papel electrónico, y sus desarrolladores aseguran que es el primer dispositivo eWriter conectado del mundo.

Gracias a su facilidad de lectura en distintas condiciones de iluminación y de sus necesidades de baja potencia, las pantallas de tinta electrónica han pasado de los eReaders a otros dispositivos, como los destinados a la señalización y exposición de información.  

Quilla es una solución de tinta digital que permite la creación de contenido con facilidad y sin precedentes. Está combinada con un ecosistema de apoyo que ofrece la posibilidad de escribir y dibujar además de mostrar la información, y es posible guardar y compartir el contenido. Esto facilita enormemente el acceso y la gestión de los contenidos, y supne un ahorro de tiempo.

Pizarra digital inteligente

El panel de ePaper tiene una relación de aspecto de 4:3 y una resolución de 2.160 x 2.880 a 85 dpi, y su espesor es de solo 1,64 mm, por lo que se puede instalar fácilmente en cualquier aula o sala de juntas y transportarse con total comodidad. La pantalla de Quilla puede estar en blanco o presentar la información cargada desde documentos y archivos, y los usuarios tienen la posibilidad de escribir manualmente para añadir notas o bocetos utilizando un lápiz óptico.

Convierte una pizarra convencional en una pizarra inteligente

El contenido recogido en la pizarra inteligente se puede guardar de forma automática para enviarlo a los miembros del equipo para que lo puedan consultar en cualquier momento.

El dispositivo puede emplearse tanto enchufado a la corriente eléctrica como de manera autónoma. Quilla está equipada con una batería que proporciona una autonomía de hasta 16 horas de funcionamiento ininterrupmpido, muy útil para dar clase o tener reuniones en lugares sin acceso a la electricidad. 

De momento el precio de esta pizarra inteligente interactiva no ha sido revelado, y se espera que estará disponible antes de mediados de año.

Ver ahora: