Logo Computerhoy.com

Radiomize, para controlar el móvil desde el volante

Volante inteligente
Radiomize es una cubierta que hace que tu volante sea inteligente y te permite controlar diferentes aplicaciones y funciones de tu smartphone mientras conduces, sin distracciones.

Convertir tu coche en un Smart Car puede ser muy sencillo con algunos accesorios, como Radiomize, Se trata de una cubierta de volante inteligente que te permite controlar diferentes aplicaciones y funciones de tu móvil mientras conduces, sin distracciones, sin mover las manos y sin apartar la vista de la carretera. 

Desarrollado por una startup con sede en Israel, Radiomize es compatible con cualquier vehículo. Simplemente se coloca sobre el volante del coche y se conecta una aplicaicón de tu smartphone para ofrecerte infinidad de interesantes funciones. 

La cubierta pone al alcance de tu mano derecha un controlador táctil para que puedas seleccionar la música que quieres escuchar, avanzar y retroceder canciones con sólo un toque. También puedes consultar tus mensajes, e-mails y notificaciones de las redes sociales, pero sólo cuando el vehículo está parado, por razones de seguridad. 

Este dispositivo cuenta con tres modos. El primero es el modo de radio, que cuando está habilitado permite pasar canciones o alternar entre la música y las noticias desplazando el dedo en el controlador táctil.

En el modo conducción se pueden aceptar los mensajes entrantes y el sistema los enuncia en volz alta para que el conductor no aparte la vista de la carretera. En el modo parada, que se activa cuando el coche está parado gracias a las lecturas del GPS del smartphone, se pueden leer en la pantalla los mensajes y las notificaciones de las redes sociales.  

Radiomize, volante inteligente

Los desarrolladores de esta cubierta de volante inteligente han creado una campaña en Indiegogo con la finalidad de recaudar fondos que les permitan lanzar al mercado su invento. Aún están muy lejos de conseguir los 50.000 dólares que se han establecido como meta económica, pero todavía tienen 38 días para alcanzarlos. 

Si te interesa el Radiomize, puedes comprarlo en la página web de la campaña desde 49 dólares, lo que supone un ahorro del 45% sobre el precio de venta al público cuando salga al mercado. Si todo va según lo previsto por la compañía, la entrega de pedidos se llevará a cabo en agosto de 2016. 

El 60% de los conductores utiliza el móvil al volante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.