Logo Computerhoy.com

Ralph Muntean (AVM): Con Fritz!Box consigues un router todo en uno

Ralph Muntean (AVM): Con Fritz!Box consigues un router todo en uno
Hablamos con Ralph Muntean, Country Manager de AVM sobre las novedades de la compañía y las diferencias básicas con los routers de operador.

Sin darnos cuenta el router, esa pequeña caja con luces cables y, en algunos casos, antenas, se ha convertido en un elemento más de la decoración de nuestro salón. ¡Qué digo uno más!, para muchos es ya uno de los “electrodomésticos” básicos del hogar sin el que ya no serían capaces de vivir.

Para que que te hagas una idea de su importancia, sin router no hay WiFi, y ya sabes lo que dicen: “No WiFi, no party”. También deberías decir adiós a la redes sociales, la televisión en streaming y otras muchos dispositivos y servicios que no funcionan sin la valiosa conexión a Internet que gestiona nuestro preciado router.

Pese a todo, resulta inquietante como en nuestro país no terminamos de otorgarle al router la importancia que se merece quedando a merced del router facilitado por el operador, un dispositivo básico que en ningún caso aprovecha todo el potencia del intermediario entre nuestra conexión a Internet y nuestros dispositivos.

Un buen ejemplo son los routers Fritz! de AVM, el fabricante referencia en Alemania que desde hace tan sólo unos meses ya están a la venta de forma oficial en España y que hemos y tenido la oportunidad de conocer más de cerca durante el pasado MWC de Barcelona de la mano de Ralph Muntean, Country Manager de AVM para España y Portugal.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de un router de marca como los Fritz! de AVM frente a los modelos de operador? Una de las mejores más significativas es el mayor alcance la señal WiFi, sin duda el talón de Aquiles de los router de operador, y por si misma una razón de peso para el cambio.

Una interfaz de usuario amigable y accesible para el usuario permite superar todas las barreras en cuento a complejidad de uso y miedo a “romper algo” de los router tradicionales, lo que permite que tareas básicas de seguridad como el cambio de contraseña, el filtrado de direcciones o el cambio del nombre de la red WiFi, se puedan realizar de forma rápida y sencilla independientemente de nuestros conocimientos técnicos.

Crear una red WiFi sólo para invitados, configurar un servidor NAS para películas, fotos o documentos simplemente conectado un disco duro al router, conexiones VPN, o establecer un completo sistema de control parental son sólo algunas de las tareas que sólo podemos hacer con un router como el Fritz!Box de AVM.

AVM presenta la actualización de su sistema operativo FRITZ!OS

Y eso no es todo, gracias a la compatibilidad con teléfonos DECT, podemos vincular nuestros teléfonos inalámbricos al router, aumentando sus posibilidades. Por ejemplo la posibilidad de crear una lista negra que evitará que el teléfono suene si la llamada procede de algún número incluido en la misma. ¿A qué te gusta?

Los routers (ADSL, Cable o LTE), extensores WiFi, teléfonos DECT o enchufes inteligentes de AVM ya están disponibles en España a través de Amazon, un gama que se verá aumentada en la próximas semanas con las novedades de la compañía en la próxima edición de Cebit, y que te iremos contando puntualmente en Computerhoy.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.