Logo Computerhoy.com

Raspberry lanza la Pi 3 Model B+: mejor todavía al mismo precio

María Lázaro

Nuevo procesador Raspberry Pi3+

Coincidiendo con la celebración del Día de Pi, el número 3,14, este miércoles se ha dado a conocer la siguiente Raspberry Pi que llegará al mercado. Se trata del modelo Raspberry Pi 3B+, del que ya sabemos sus especificaciones más destacadas. De acuerdo con los datos oficiales publicados en las últimas horas, esta nueva placa presenta mejoras importantes en cuanto a sus especificaciones técnicas tanto desde el punto de vista de la conectividad como desde el rendimiento.

La llegada de la nueva Pi 3 Model B+ supone otro salto importante con respecto a su predecesora, la Raspberry Pi 3, lanzada al mercado en 2016. Ahora dos años después, el fabricante de procesadores con sede en Londres acaba de presentar este modelo bastante mejorado. De esta manera continua la tercera generación de estas placas con funciones de mini-PC que comenzó a finales de 2014 con el lanzamiento del Raspberry Pi Model B+.

Tal como podemos leer en la revista oficial de Raspberry Pi, la Raspberry Pi 3B+ trae un procesador actualizado que cuenta con nuevas capacidades de red mejoradas. Entre las especificaciones técnicas de la placa Raspberry Pi 3B+ destaca de manera especial el WiFi de 5GHz y el Bluetooth 4.2. Además de esto, la nueva CPU es más potente al funcionar con un procesador quad-core de 1,4 GHz (ligeramente más rápido que el modelo anterior).

Hazte con la Pi 3 al mejor precio: está por menos de 37 euros en Amazon

Según señalan en The Verge, este nuevo modelo cuenta con una "certificación de conformidad modular", es decir, que si los desarrolladores utilizar este hardware en sus productos no deberían tener problemas a la hora de obtener el certificado de los organismos reguladores. También señalan que la llegada del WiFi de doble banda podría ser una señal de que la conexión 2.4 GHz para el Internet de las Cosas (IoT) tiene los días contados.

Especificaciones técnicas Raspberry Pi 3+

Especificaciones técnicas del Raspberry Pi 3+

  • SoC: Broadcom BCM2837BO de cuatro núcleos A53 (ARMv8) de 64 bits a 1,4 GHz (en lugar de los 1,2 GHz de rendimiento anterior)
  • GPU: Broadcom Videocore - IV
  • RAM: 1GB LPDDR2 SDRAM
  • Redes: puerto Gigabit Ethernet, 2,4 GHz y 5 GHz 802.11b /g / n /ac WiFi
  • Bluetooth: Bluetooth 4.2, Bluetooth de energía baja (BLE)
  • Almacenamiento: Micro SD
  • GPIO: GPIO de 40 pines
  • Puertos: HDMI, toma de audio  y video analógico de 3,5 mm, 4x USB 2.0, Ethernet, interfaz serie de cámara (SDI), interfaz serie de pantalla (DSI).
  • Dimensiones: 82 mm x 56 mm x 19,5 mm, con peso de 50 gramos.
  • Circuito integrado inteligente de administración de energía (PMIC).

Con respecto a su disponibilidad, el precio del Raspberry Pi 3B+ se mantiene en los 35 dólares, y ya se puede comprar en los distribuidores autorizados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.