Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi B+ rebaja su precio y ahora cuesta 25 dólares

Tomas Gonzalez

La Raspberry Pi B+ establece su precio oficial en 25 dólares

La popular Raspberry Pi, el mini PC creado mediante una fundación sin ánimo de lucro y buscando convertirse en una herramienta educativa al alcance de todos, continúa fiel a su espíritu con una nueva bajada de precio en su catálogo.

Esta vez le toca a la Raspberry Pi B+, el segundo modelo más potente de la gama que fue desplazado, no hace tanto tiempo, por la Raspberry Pi 2 B. El precio de este ordenador, aún capaz de muchas cosas, cae de los 35 dólares a los 25. Eso, en cuanto a su precio oficial, a falta de ver en cuánto se queda en las diferentes tiendas.

Si todavía no sabes qué es y para qué sirve una Raspberry Pi, no te pierdas este breve y explicativo vídeo de la fundación Raspberry.

La Raspberry Pi B+ Utiliza un chip Broadcom BCM2835 con una CPU ARM1176JZF-S a 700 MHz, un procesador gráfico VideoCore IV a 250 Mhz, y 512 MB de memoria RAM. Con conexiones HDMI 1.4, vídeo RCA, salida de auriculares 3.5 mm, DSI, cuatro puertos USB, conector de cámara CSI...

Ademas, un conector de tarjeta microSD, conexión de Ethernet 10/100 y 8 conectores GPIO. Las conexiones GPIO se usan como interfaz para insertar diversos periféricos. El procesador gráfico es compatible con OpenGL 2.0 y es capaz de decodificar vídeo a 1080p.

Si no lo tienes claro, te ayudamos a escoger tu modelo de Raspberry Pi

Aunque parezca mentira, la versatilidad y posibilidades de este pequeño ordenador ha conseguido que los primeros modelos no queden desfasados, ya que siempre hay proyectos que no necesitan la potencia del último modelo de Raspberry Pi. 

Por eso, esta bajada de precio es muy buena noticia puesto que pone al alcance de cualquiera -aún más- uno de los modelos de esta excelente herramienta, capaz de correr diferentes distribuciones de Linux e incluso una versión de Windows 10. 

Las razones que expone la Raspberry Pi Foundation para aplicar esta bajada son las de que el proceso de fabricación se ha optimizado, por lo que los costes se han reducido. Estamos seguros de que esto es así, pero también habrá influido la presencia de varios rivales entre los mini PC baratos que les pisan los talones, como es el caso de Chip, que te hemos presentado tan sólo hace unos días. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi, Linux