Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi lanza su placa más económica: el Compute Module 3

Jakub Motyka

Raspberry Pi presenta el Compute Module 3

Ahora que la Raspberry Pi Foundation ha conseguido conquistar a buena parte del público general, su siguiente objetivo pasa por reforzar un negocio todavía más lucrativo: el mercado industrial. Por ello, acaban de presentar el Compute Module 3, una placa que incorpora buena parte de las características de la Raspberry Pi 3 a un precio todavía más asequible: desde 25 dólares.

En este nuevo Compute Module 3 encontramos el mismo procesador que el que tiene la Pi 3, el Broadcom BCM2837 (hasta 1.2 GHz de velocidad de reloj), mientras que la memoria RAM se mantiene en 1 GB de capacidad. En comparación al primer modelo de esta gama, el nuevo Module 3 es diez veces más potente que la primera versión de Compute Module que salió al mercado allá por el año 2014.

La placa Compute Module 3 está orientada hacia la producción de productos de electrónica a gran escala, y lo que quiere conseguir Raspberry con esta renovada familia de su catálogo profesional es convencer a los fabricantes de que apuesten por estas placas a la hora de dar vida a sus dispositivos. De hecho, Raspberry ya ha confirmado que fabricantes como NEC van a utilizar este modelo de placa para alimentar algunos de sus nuevos televisores.

Este clon de la Raspberry Pi cuesta menos de 20 euros

Pero, además de mejorar el rendimiento, los de Raspberry han aprovechado esta nueva versión para introducir también novedades en la capacidad de almacenamiento. El Module 3 llegará en dos variantes diferentes: la versión convencional, que tendrá 4 GB de almacenamiento eMMC, y la versión "Lite", que dejará el espacio de almacenamiento en manos del fabricante permitiéndole que pueda incorporar su propia memoria en forma de eMMC o SD.

La versión "Lite" será algo más barata, con un precio inicial establecido en los 25 dólares, mientras que la variante que trae 4 GB de almacenamiento costará 30 dólares. El modelo original que se lanzó en el año 2014 también seguirá a la venta, y mantendrá su precio en los 25 dólares.

Es importante destacar que el Compute Module 3 está orientado al uso industrial, y no a los usuarios particulares. De cara a las personas que quieran trastear en su casa con una de estas placas, el modelo más recomendable sigue siendo la Raspberry Pi 3.

Compute Module 3

La Raspberry Pi 3 Modelo B se puede comprar por 38 euros ¡Espera! ¿No sabes ni por dónde empezar? Entonces mira esta guía de usuario de la Raspberry Pi

[Fuente: Blog de Raspberry Pi]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi