Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi presume de sus 12,5 millones de unidades vendidas

Raspberry Pi presume de sus 12,5 millones de unidades vendidas

El pequeño mini ordenador que da vida a multitud de proyectos acaba de alcanzar un nuevo hito y es la venta de 12,5 millones de unidades entre todas las versiones de Raspberry Pi que se han visto hasta la fecha en el mercado. Esta pequeña placa ha conseguido hacerse un hueco en los corazones de una comunidad de desarrolladores que han aprovechado su pequeño tamaño para dar vida a multitud de proyectos a muy bajo coste.

Las ventas de Raspberry Pi en el mercado son muy llamativas y más teniendo en cuenta que en 2015 anunciaron que habían vendido 5 millones. De hecho las recientes versiones de Raspberry Pi como la propia que ya incluye conectividad WiFi y Bluetooth, han conseguido que su popularidad sea cada vez más grande llamando la atención incluso de sus primeros detractores.

La empresa compara los 12,5 millones de ventas de sus distintos modelos de Raspberry Pi con el Commodore 64, presumiendo de que lo han superado. Si bien puede ser cierto hasta cierto modo, conviene aclarar que la situación de mercado ahora y hace 30 años era diametralmente diferente, y vender ahora es mucho más sencillo que en esos tiempos.

Las mejores distribuciones de Linux para Raspberry Pi

Junto a estos datos también han distribuido una gráfica donde se muestran los porcentajes de ventas de Raspberry Pi hasta la fecha, destacando que el modelo Pi 3B es el más vendido con un 30% de sus ventas, seguido del modelo Pi 2B con un 23%, del modelo Pi B con otro 23% y del modelo Pi B+ con un 15%.

modelos ventas raspberry pi

De esta manera esta pequeña placa, que sirve como si fuera un mini ordenador, demuestra que con poco se puede hacer mucho, y su labor ya se está reflejando en sus ventas.

Las nuevas alternativas a Raspberry Pi

[Fuente: Raspberry]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi