Logo Computerhoy.com

Razer presenta un portátil con tres pantallas 4K

Razer presenta un portátil con tres pantallas 4K
Razer ha presentado en CES 2017 el primer portátil con resolución 12K, gracias a sus tres pantallas 4K. Ideal para jugar a juegos en modo multipantalla.

Jugar a videojuegos en modo multipantalla es una de las ventajas exclusivas del PC frente a las consolas

Sólo los juegos para ordenador ofrecen la opción de utilizar dos, tres o más monitores para expandir la imagen, y aumentar así la inmersión en el juego. Lógicamente esto implica doblar o triplicar la resolución, así que se necesita un PC muy potente para llevarlo a cabo con software exigente. Por eso sorprende que el primer ordenador multipantalla de serie, sea un portátil y no un PC de escritorio.

Razer ha presentado en CES 2017 su Project Valerie, un ordenador portátil dotado de tres pantallas 4Kde 17,3 pulgadas:

Tal como se puede ver en el vídeo las pantallas se despliegan automáticamente, gracias a unos ejes de aluminio que se mueven con unos pequeños motores. Las tres pantallas ofrecen imágenes con resolución 12K (11520 x 2160 píxeles). Todo un récord. Para mover un juego a esta resolución se necesita una super tarjeta gráfica, y eso es exactamente lo que incluye Project Valerie en su interior, un chip GTX 1080.

Pese al uso de un hardware potente y tres pantallas desplegables, el grosor de este portátil de Razer es idéntico al de un laptop estándar de 17 pulgadas, y sólo un poco más grueso que su modelo Razer Blade Pro:

Razer presenta un portátil con tres pantallas 4K

Los mejores ordenadores y portátiles en relación calidad precio

Aunque Project Valerie está pensado para aprovechar al máximo los juegos con soporte multipantalla, como Titanfall 2, lógicamente también se puede utilizar en tareas profesionales, con aplicaciones que permiten abrir varias ventanas en distintas pantallas, o bien mostrando tres apps diferentes de forma simultánea, en modo multitarea.

Razer presenta un portátil con tres pantallas 4K

Razer no ofrece información sobre sus especificaciones, así que aún nos quedan muchas incógnitas sobre su rendimiento, y aspectos como el consumo de batería, o la necesidad (o no) de usarlo enchufado cuando se utiliza la triple pantalla.

En todo caso un portátil con tres pantallas es una idea espectacular que esperamos ver pronto en las tiendas, aunque suponemos que no será un producto barato...

[Fuente: Razer]

Portátiles por poco más de 200€ en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.