Logo Computerhoy.com

Razer Ripsaw, la capturadora para consolas más fácil de usar

Leandro Crisol

Razer Ripsaw, la capturadora para consolas más fácil de usar

A la hora de grabar tus partidas en juegos de PC existen diversos programas capaces de hacerlo, desde soluciones nativas como la aplicación Xbox de Windows 10 que cuenta con un sistema para grabar vídeos y sacar capturas de tus juegos, a programas de terceros conocidos en todo el mundo como Fraps, y otros por el estilo.

Sin embargo, en lo que respecta a las consolas, siempre ha sido necesario utilizar aparatos externos para lograr grabar vídeos de nuestras partidas. Por ejemplo, en el caso de Nintendo 3DS originalmente había que soldar la capturadora a la placa base de la consola, mientras que ahora existen consolas que se venden directamente ya modificadas con una salida de vídeo para el PC con la que transmitir la señal de la consola, y realizar la grabación en tu equipo.

En el caso de las consolas de sobremesa, hace años que existen diversas capturadoras de vídeo de diferentes marcas, algunas más aparatosas y complicadas que otras. Aunque existen algunas que son capaces de funcionar de forma autónoma, la mayoría de capturadoras requieren estar conectadas a un PC para poder realizar la grabación correctamente.

Ahora la conocida marca Razer ha puesto a la venta su nueva capturadora Razer Ripsaw, que es capaz de grabar tus partidas a una resolución 1080p con 60 FPS constantes sin ningún tipo de latencia. Razer Ripsaw tiene dos puertos HDMI por lo que no dará ningún problema con todas aquellas consolas que posean un puerto de este tipo, como Xbox One, Playstation 4, Xbox 360, Playstation 3 o Wii U. 

Ten en cuenta que también necesitarás un monitor HDMI para conectar Razer Ripsaw, aunque hoy en día estoy no es nada raro. Dado que el Ripsaw no posee un dispositivo de almacenamiento en su interior, como la mayoría de capturadoras, será necesaria una conexión permanente al PC para realizar la transferencia, gracias a su cable USB 3.0.

Razer asegura que conectando este dispositivo a un puerto USB 3.0. lograremos una transferencia de vídeo a 1080p y 60 Hz sin compresión, ni latencia virtual de ningún tipo. La única pega viene al conocer los elevados requisitos que Razer Ripsaw nos pide en nuestro PC, los cuales son todavía más elevados si se trata de un portátil.

HD PVR Rocket capturadora para PlayStation, Xbox y PC

Para su correcto funcionamiento en un PC de sobremesa es necesario contar como mínimo con un procesador Intel Core i5-4440 y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 (algo equivalente en AMD sería una HD 7870). En el caso de portátiles, estaríamos hablando de un Intel Core i7-4180MQ y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 870M o la equivalente en AMD.

Razer Ripsaw está diseñado para ser compatible con los programas de streaming más utilizados del mercado como Open Broadcaster Software (OBS) o XSplit para facilitar la transmisión de la grabación y subirla directamente a Internet si quieres. Puedes hacerte con el Ripsaw a través de la tienda de Razer a un precio de 179.99 euros.

[Fuente: Razer Store]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.