Logo Computerhoy.com

Realidad virtual para ojos y oídos de manos de Dior

Miguel Morales

gafas dior realidad virtual

Dior, sí, habéis leído bien: Dior, la marca de lujo francesa, ha creado el primer primer casco de realidad virtual del mundo que integra sonido grabado en 360º e imagen. Lo ha hecho junto con DigirasLBi, una agencia de marketing online. Por supuesto, no estamos hablando de una innovación tecnológica que vaya a cambiar el mundo. De hecho, ‘Dior Eyes’, como ha sido bautizado el aparato, tiene como característica principal el aunar el audio grabado en 360 con la imagen en realidad virtual.

De hecho, el objetivo con el que está desarrollado también es algo bastante atípico para el mundo de la tecnología: los clientes de Dior que se encuentren en el backstage de un desfile de moda podrán verlo como si realmente estuvieran allí.

Las gafas de realidad virtual Dior Eyesincorporan una pantalla de alta densidad (515ppp), lo que ofrece una resolución de imagen de 2k junto con un campo de visión cercano al 100%.

¿Sabes que las gafas de realidad virtual cuestan menos de 5 euros?

Este componente, carísimo y de la gama más alta se complementa con un sonido holofónico, grabado en directo en 360º gracias a un micrófono binaural que recrea perfectamente la sensación de sonido evolvente. Lo más curioso no son los componentes, sino el software que sigue los movimientos del usuario acompañándolos con la imagen y el audio.

Dior Eyes se configura como una arriesgada apuesta clave dentro de la tendencia del ‘retailtainment’ (abreviatura con la que se conoce a la tendencia de vincular la venta minorista con el entretenimiento con el objetivo de convertir el acto de compra en un momento pleno de ocio). Y según Dior Eyes representa una nueva era en la relación de la marcas con sus audiencias al compartir un nuevo contenido de marca y experiencia en el establecimiento. Los auriculares estarán disponibles para los clientes a partir del próximo mes de junio en determinados puntos de venta de Dior en todo el mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.