El reconocimiento de canciones de Shazam llega a Mac

Shazam para Mac

La compañía ha añadido los Mac a la lista de dispositivos compatibles, conviertiéndolos en el primer soporte de escritorio para el servicio de reconocimiento de canciones. Como el Shazam de smartphone, cuando el programa esté activado se analizarán las canciones que se estén reproduciendo de fondo, tanto en el ordenador como fuera del mismo. 

"Nunca se había utilizado un ordenador para hacer esto" declaraba el jefe de producto de Shazam, Daniel Danker. "La gente utiliza Shazam con YouTube todo el tiempo, están viendo un vídeo de un bebé bailando, les gusta la canción de fondo y utilizan el programa para encontrar la música".

Lo cierto es que ya existía una plataforma parecida.. y en Facebook

Cuando la app identifica una canción, lo anuncia como una notificación de escritorio. Al hacer click en la notificación, se lanza la página web de Shazam con su nuevo diseño, que mostrará la información sobre el álbum, los videoclips, la letra y los vínculos para comprar la canción via iTunes, Amazon o Google Play.

Al contrario qe otras compañías de aplicaciones móviles, Shazam en Mac no tendrá una versión premium, aunque Damker ha asegurado que la web incluirá links a servicios de streaming, como la app. La compañía ha añadido recientemente una opción de streaming mejorado para los usuarios premium de Rdio.

También está previsto incorporar este servicio en Spotify. Mientras tanto, habrá que ver que resultado da esta versión de Shazam para Mac, sobre todo porque si resulta es posible que veamos una versión para Windows.