Logo Computerhoy.com

Recorre el apartamento de Seinfeld con las Oculus Rift

Inés Pérez

Oculus Rift permite visitar apartamento de Seinfeld
Fans podrán explorar el apartamento a profundidad, desde la estantería de Jerry con la estatua de Superman hasta la cuarta pared misteriosa ubicada "detrás" de la cámara de TVEl modelo 3D de la vivienda fue realizada por el super-fan de la serie, Greg MillerAún quedan detalles por pulir

"Seinfeld" salió del aire en mayo del 1998, pero todavía son muchos los fans que darían cualquier cosa por regresar en el tiempo y compartir una vez más con Jerry, Elaine, Kramer y George en aquel emblemático apartamento en Nueva York.

Pues bien, un programador ingenioso (y, por lo visto, conocedor de los shows de comedia de los 90s) acaba de construir una réplica tridimensional del icónico apartamento de Jerry Seinfeld que usuarios de las gafas de realidad aumentada Oculus Rift podrán visitar.

En el "Jerry's Place VR," los fans nostálgicos podrán explorar el apartamento desde todos los ángulos, de la estantería de Jerry con la estatua de Superman y el estéreo nefasto, hasta la cuarta pared misteriosa "detrás" de la cámara de televisión.

Modelo 3D apartamento de Seinfeld

El modelo 3D de la vivienda fue realizada por el super-fan de la serie, Greg Miller, quien actualmente trabaja en soporte técnico y que espera dedicarse de lleno al modelado 3D.

Utilizan Oculus Rift para controlar robot policía.

Para su primer proyecto, Miller quería hacer algo para las Oculus Rift que fuera fácil de armar y tuviera un cierto atractivo para el usuario en general.

"Fue realmente una cuestión de tiempo", dijo Miller al The Huffington Post. "He sido un fan de Seinfeld durante mucho tiempo. Coincidentemente, hace poco decidí volver ver la serie entera del Episodio 1 al último."

Con el programa fresco en su cerebro y el deseo de construir algo simple, el plató de Seinfeld se convirtió en la elección obvia. Después de casi dos meses de codificación, el tributo al popular show estaba casi listo.

El proyecto todavía necesita algunos retoques, por lo que Miller ha invitado a otros programadores fans de Seinfeld a que pongan su grano de arena.

También está el detalle de que, a menos que Sony Pictures Television, dueño de los derechos de distribución de Seinfeld, de su apoyo al proyecto, Miller no podrá cosechar ningún beneficio. 

Usuarios que tengan acceso a las Oculus Rift podrán descargar el apartamento de forma gratuita en el sitio web de "Jerry's Place VR".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.