Logo Computerhoy.com

Reloj Apple Watch Edition de oro podría costar 1.200 dólares

El smartwatch Apple Watch Edition en oro de 18 kilates podría costar 1.200 dólares.
Apple comercializará tres versiones de su smartwatch Apple Watch: Estándar, Sport y EditionApple Watch Edition dispone de una caja oro de 18 kilates y pantalla de cristal de zafiroSegún un joyero experto en productos Apple, Apple Watch Edition podría costar 1.200 dólares

Cuando Apple presentó su esperado reloj Apple Watch, el pasado 9 de septiembre, mostró tres versiones diferentes: Estándar, Sport, y Edition.

No se ofrecieron precios oficiales. Tan sólo se filtró que se vendería a partir de 349 dólares, unos 300 o 350€ en Europa.

Sin embargo, este "a partir de", sin duda hace referencia al Apple WatchSport, el modelo deportivo que constituye la "gama baja" del producto.

Joyeros expertos en materiales de lujo y productos de Apple, estiman que el Apple Watch Edition, la edición exclusiva con carcasa en oro de 18 kilates, podría costar 1200 dólares.

Apple Watch Edition Oro de 18 kilates

Apple Watch: precio y funciones del Android Wear Killer

El smartwatch Apple Watch Sport dispone de una caja de aluminio anodizado en plata o gris espacial, con una pantalla de vidrio Ion-X reforzado, y correas de plástico. Será un modelo ligero, juvenil, con materiales ya utilizados en los smartphones actuales. Costará 349 dólares.

El Apple Watch estándar dispone de una caja de acero inoxidable en gris o negro espacial y pantalla de cristal de zafiro, el segundo material más resistente de la Naturaleza, tras el diamante. Son materiales más duraderos y caros que el aluminio y el vidrio del modelo Sport, así que todo apunta a que el Apple Watch estándar costará algo más que el Sport, superando la barrera de los 400 dólares.

Por último, tenemos el reloj Apple Watch Edition, una versión de lujo con caja en oro u oro rosa de 18 kilates y pantalla de cristal de zafiro. Los metalúrgicos de Apple han conseguido que la carcasa sea el doble de dura que el oro tradicional. Existirán seis modelos con distintas combinaciones de tamaño y correas.

La web TechCrunch ha preguntado al joyero Chad Rickicki, experto en productos Apple, cuánto podría costar el reloj Apple Watch Edition. Apple no ha confirmado si la caja será de oro puro o sólo estará bañada, pero el joyero afirma que lo lógico es que sea de oro de 18 kilates. Según sus estimaciones de peso y tamaño, sólo los materiales costarían 600 dólares, a lo que habría que añadir las componentes tecnológicas del propio reloj, y los beneficios. En conjunto, el Apple Watch Edition podría costar alrededor de los 1.200 dólares.

Un auténtico producto de lujo, en todos los sentidos.

Apple Watch saldrá a la venta en enero de 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch