Logo Computerhoy.com

Los relojes inteligentes, vulnerables ante un ataque hacker

Los relojes inteligentes, vulnerables ante un ataque hacker
Un estudio realizado por Hewlett-Packard pone de manifiesto que los relojes inteligentes son especialmente vulnerables ante un posible ataque hacker.

Un estudio realizado por expertos de HP Fortify, la división de seguridad de Hewlett-Packard, pone de manifiesto que los relojes inteligentes cuentan con multitud de vulnerables que los hace especialmente débiles ante el ataque de los hackers

Los resultados del trabajo realizado por los investigadores de HP revela que los smartwatches con conexión a Internet constituyen una nueva amenaza muy peligrosa para los usuarios, ya que estos dispositivos están mucho más desprotegidos.

Para llevar a cabo el estudio, se analizaron diez modelos diferentes de relojes inteligentes, junto con su sistema operativo, Android Wear o Watch OS, los sistemas de almacenamiento en la nube o las aplicaciones para el wearable y para el móvil, entre otros elementos.

El mayor problema que han detectado es que las opciones de autenticación son muy débiles, por lo que es fácil obtener acceso de manera fraudulenta, y también se observa falta de encriptación. 

Sus sistemas de seguridad son más precarios que los de cualquier ordenador, teléfono móvil o tablet, de manera que los ciberdelincuentes intentarán focalizar en ellos sus ataques para robar las claves personales, los datos financieros y demás información privada para utilizarla de manera fraudulenta.

 "El 100% de los relojes inteligentes que hemos probado contienen vulnerabilidades significativas, incluyendo insuficientes herramientas de autenticación, falta de encriptación y riesgos en la privacidad ", declaró la compañía el pasado miércoles durante la presentación del estudio.

Los investigadores consideran que hay que darle mucha importancia a la seguridad de los smartwatches porque además de la información confidencial que citábamos antes, en estos dispositivos wearables también se almacenan datos médicos y tienen la capacidad de desbloquear los sistemas de seguridad de los terminales, vehículos y viviendas a los que están conectados.

Los mejores smartwatch como alternativa al Apple Watch

Por todo esto, desde HP recomiendan a los usuarios que tomen precauciones cuando transmitan datos personales o conecten sus relojes inteligentes en redes corporativas.

[Fuente: Phys.org]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad