Logo Computerhoy.com

Remix IO, nuevo centro multimedia con soporte 4K y Remix OS

remix io
Jide Tech ha desarrollado un nuevo dispositivo: se llama Remix IO y es una combinación de set-top box, consola de juegos y ordenador que reproduce vídeo en 4K.

Jide Tech, la compañía formada por ex-empleados de Google que ha desarrollado el Remix OS, un sistema operativo basado en Android, ha lanzado un nuevo dispositivo llamado Remix IO.

La marca describe este nuevo aparato como una mezcla de set-top box (STB), consola de juegos y PC, todo en uno, que destaca por que tiene la capacidad de reproducir vídeo en 4K y por contar con un precio de lo más atractivo. 

En el interior de Remix IO nos encontramos con un procesador de 8 núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Ofrece una resolución de salida de 4K a 60 fps con capacidades gráfcias HDR, superando a Apple TV. Cuenta con salida HDMI, VGA, 4 puertos USB 2.0, jack de audio, Ethernet y microSD, y tiene conectividad WiFi, Bluetooth y Miracast. 

El sistema operativo que integra el dispositivo es Remix OS basado en Android 7.0 Nougat. Además, el modo de Android TV ha sido diseñado para que se puedan ejecutar también las apps de Android para los smartphones, eliminando los problemas de compativilidad. 

Jide Tech, al igual que en ocasiones anteriores ha elegido el crowdfunding como método de financiación. El fabricante tiene una larga trayectoria de éxitos en KickStarter, y todo apunta a que el nuevo dispositivo también lo va a ser. 

Remix IO

Y es que muy poco tiempo después de iniciar la campaña la recaudación es de más de 183.000 dólares. Su objetivo económico es de 250.000 dólares, y de seguir este ritmo los conseguirán mucho antes de que concluyan los 29 días que faltan para que se cierre el proyecto.

Remix OS Player, nuevo emulador de apps Android para Windows

Si quieres hacerte con una Remix IO para ti, tienes la posibilidad de comprarla a través de la página de KickStarter a un precio desde 99 dólares (90,56 euros), de lo más ajustado teniendo en cuenta que dispone de soporte para 4K. Si los planes de Jide se cumplen, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del mes de marzo del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.